Con los cuartos de final, llegan los primeros llenos a la Copa América Centenario

Los escenarios norteamericanos se han mostrado reacios en algunos partidos a verse con su aforo medianamente lleno y por eso se espera que a partir de ahora esa realidad cambie.

A medida que avanza la competición las gradas de los estadios se empiezan a colmar de más gente. / AFP

Quince días después del comienzo de la Copa América Centenario en Estados Unidos, la organización por fin pudo anunciar este jueves, con la llegada de los cuartos de final, los dos primeros llenos de una competición que ha tenido una irregular asistencia a los estadios.

Tanto el Perú-Colombia que se juega este viernes en el Estadio MetLife de East Rutherford, en las proximidades de Nueva York, como el México-Chile del sábado en el Estadio Levi's de la californiana Santa Clara, tienen agotadas todas las localidades a la venta.

En ambos casos, la única opción para hacerse con un pase es utilizar el sistema oficial de reventa que ofrece el torneo.

El Levi's es el estadio más nuevo de la Copa América y tiene una capacidad de 71.000 espectadores, mientras que el MetLife acoge a un máximo de 82.000 en sus gradas.

Según los datos facilitados esta semana por la Conmebol, durante la fase de grupos fueron un total de 990.291 los espectadores que asistieron a los 24 partidos programados, lo que promedia más de 41.262 asistentes por encuentro.

La selección de México ha sido la que más aficionados ha congregado en sus partidos de Phoenix, Pasadena y Houston, jugando prácticamente como local gracias a la gran población de origen mexicano que vive en Estados Unidos.

Así, en el Rose Bowl de Pasadena, el 'Tri' congregó a 83.000 seguidores el 9 de junio a pesar de que el rival era Jamaica, lo que contrasta con los algo más de 10.000 que presenciaron el Bolivia-Panamá en el Camping World de Orlando.

También han arrastrado mucha gente a los estadios otros equipos como Argentina, Colombia o la anfitriona Estados Unidos, que, con su buen papel y la clasificación conseguida ayer para semifinales, ha ido llevando más gente a los campos con el paso de los días.