Los días de Alexis Sánchez en Estados Unidos

El delantero del Arsenal Inglés se ha visto solitario y alejado de todo el plantel austral. Incluso el técnico Juan Antonio Pizzi tuvo que hablar con él, y espera ver su mejor versión este miércoles ante Colombia cuando también cumpla su centenario con la selección de Chile.

El delantero tuvo que entrenar diferenciado del grupo en la previa del duele ante Colombia. / AFP

Los diarios chilenos ven a Alexis Sánchez como la figura que logre llevarlos una vez más a la final de la Copa América. Y este escenario se magnifica aún más, pues ante la ausencia de Arturo Vidal, el nacido un 19 de diciembre de 1988, quien hasta hace poco estuvo en duda para el duelo de la noche del miércoles ante Colombia, deberá demostrar lo mejor de sí. 

Esto se debió al último entrenamiento de la Roja, cuando se vio a Sánchez entrenando diferenciado del grupo. Frente a esto se prendieron todas las alarmas, sin embargo, el técnico Juan Antonio Pizzi, en rueda de prensa justificó esta decisión argumentando que debido a la extenuante temporada del delantero, este debía tener más días de descanso y por ende no se le debía exigir el mismo gasto del resto.

La misma prensa austral veo con ojos diferentes al jugador del Arsenal inglés. El Diario La Tercera, en la previa del juego que definirá al rival de Argentina en la final centenaria, titulaba: “El solitario mundo de Alexis Sánchez”, en el cual se puede apreciar las inconmensurables ganas que el delantero tiene de ponerse la camiseta de su selección cada vez que es convocado.

A pesar de esto, en la actual Copa América, se ha observado a un Alexis alejado de todos los focos e inclusive de sus propios compañeros. Tanto así, que el entrenador argentino se ha visto en la obligación de hablar en privado con el goleador que se encuentra a cuatro goles del máximo anotador de Chile, Iván Zamorano, con el fin de ver ante Colombia la mejor versión del ‘7’.

El mismo Sánchez, en la única conferencia de prensa que brindó, posterior a la derrota contra Argentina y en la previa del duelo ante Bolivia por la fase de grupos, señalo que cada vez que pierde le cuesta dormir, añadiendo que él está en Estados Unidos únicamente para jugar fútbol, nada más. “Al chileno de por sí le gusta molestar, estar ahí, en twitter, instagram. A veces ves 10 comentarios buenos, pero siempre te quedas con el malo. Entonces trato de no ver mucho eso, de que no todo sea fútbol. Tanto fútbol te satura y mejor escucho música para relajarme y así estar bien para el próximo partido”, en clara referencia a su alejamiento de las redes sociales y de todo el contexto extra futbolístico.

Es más, la misma prensa chilena afirma que en los días libres que los jugadores de su selección han tenido en territorio estadounidense, Alexis ha optado por salir a conocer los lugares solo y sin la vestimenta oficial de la Roja. Quiere pasar lo más desapercibido posible y evitar a toda costa contacto posible con quien para él lo pueda sacar de su objetivo que es la Copa América.

Más allá de todo esto, Alexis Sánchez cumplirá este miércoles frente a Colombia su partido número 100 con la camiseta de Chile, él también está de centenario. Además, se convertirá en el sudamericano más joven en lograr esto, con 27 años, 6 meses y 3 días, superando a Lionel Messi. Por esto y por una final consecutiva para el país austral, el “Niño maravilla” espera hacer uno de sus mejores partidos de la temporada ante la selección cafetera.