"Los jugadores deben entregarse a la mística y la historia de esta camiseta": Reinaldo Rueda

El entrenador vallecaucano buscará llevar a Atlético Nacional a su tercera final de Copa Libertadores cuando reciba en el juego de ida el próximo 13 de julio al Sao Pablo en el Atanasio Girardot.

Rueda ya cuenta con dos títulos colombianos en el elenco paisa. / EFE

Atlético Nacional compró medio tiquete la noche de este miércoles en el mítico Estadio Morumbí de Brasil luego de vencer 2-0 al Sao Pablo. La figura de la noche fue el debutante Miguel Ángel Borja. El goleador, exjugador de Cortuluá y Santa Fe, se presentaba a la distancia ante los hinchas verdolagas que veían como con sus anotaciones su club seguía ratificando porque es el mejor equipo de la presente Copa Libertadores.

“Los goles se los dedicó a todos los seguidores en Medellín y en todo Colombia porque se lo merecen”, decía el nacido en Tierralta, Córdoba. (Vea también: Miguel Ángel Borja, un hombre hecho para el gol).

Siendo consciente del gran paso que dieron con la victoria, el delantero sabe lo que deben hacer el próximo 13 de julio en el Atanasio Girardot. “Saldremos con el deseo y las ganas de ganar el partido. No hemos conseguido nada y el equipo sabe eso, así que esperamos entrar con ‘el cuchillo entre los dientes’ -como se dice- y pasar a la final”, sostuvo el máximo artillero de los torneos cortos en el fútbol colombiano.  

Por otra parte, el artífice de todo lo logrado hasta ahora por parte de Atlético Nacional, el vallecaucano Reinaldo Rueda, se refirió en la rueda de prensa al esfuerzo que debe realizar sus dirigidos en el encuentro de vuelta. “Todavía tenemos que asegurar el partido porque Sao Pablo es un equipo muy duro, hasta que nos estemos en la final no somos candidatos. Tenemos que seguir creciendo y seguir mejorando”, señaló el entrenador que ya tiene dos títulos colombianos con el elenco paisa.

“Pienso que los primeros 15 minutos, Sao Pablo nos llegó por imprecisión nuestra, pero Nacional quiere jugar bien al futbol y pretende ser ese equipo colectivo. Teníamos que sobreponernos al entorno y la presión del rival”, aseguro Rueda al ser interrogado por el tramo inicial del encuentro en donde se vio un Sao Pablo agresivo y sacando lo mejor de sí del portero Franco Armani.

En este orden de ideas, el técnico se refirió a la mentalidad de sus dirigidos, teniendo en cuenta que algunos de ellos abandonarán la institución al finalizar su participación en la Copa. “Los que se van tienen que irse por la puerta grande, entregándose por esta camiseta que tiene historia y mística, así que el día que deban regresar, puedan encontrar las puertas abiertas”, sostuvo el entrenador.

Para finalizar, Rueda no quiso elegir entre Independiente del Valle y Boca Juniors para una eventual final. “Yo creo que primero hay que pensar en Sao Pablo porque la llave no está definida. Los dos practican un juego muy diferente, Independiente del Valle es un equipo joven y Boca Juniors tiene la calidad y la historia encima. Pero primero tenemos que resolver esta fase para pensar en ellos”, concluyó el director técnico que buscará llevar a Nacional a su tercera final de Libertadores.