Los líos judiciales de Neymar

El jugador brasilero y su padre fueron condenados por la justicia de su país a pagar 100.000 euros por evadir impuestos.

Neymar no es el único con conflictos tributarios en el equipo blaugrana. Foto: AFP

El talentoso delantero brasileño Neymar fue condenado por la justicia de su país a pagar 100.000 euros junto con su padre. Según divulgo hoy el tribunal de Sao Paulo, se le acusa de evadir impuestos durante los años 2007 y 2008. El futbolista y su padre Neymar Da Silva apelaron el veredicto pero el juez del tribunal de Sao Paulo Bruno Cezar de Cunha Texeira rechazó el recurso. Según la corte los impuestos que adeuda al fisco correspondían a un pago del Santos por los derechos de imagen del jugador y no por el salario.

El delantero del FC Barcelona argumentaba su apelación diciendo que el dinero que no habían declarado al fisco, fueron pagos realizados a la empresa NR Deportes y no al jugador directamente. Aparte de la multa, Neymar deberá pagar los honorarios de los abogados defensores.

Además de la condena en su país, Neymar Jr es actualmente investigado por el fisco español por una presunta evasión de impuestos, en los pagos relacionados con su traspaso del Santos al FC Barcelona en el año 2013. Si es declarado culpable deberá pagar alrededor de 13 millones de euros.

Sin embargo Neymar no es el único con conflictos tributarios en el equipo blaugrana. El defensa central argentino Javier Mascherano se declaró culpable ante un tribunal por no declarar 1.5 millones de euros durante los años 2011 y 2012. Correspondientes a la venta de sus derechos de imagen a empresas extranjeras. A la lista se suma el mejor futbolista del mundo Lionel Messi y su padre. Acusados de beneficiarse de un acuerdo societario con el que defraudo por 4 millones de euros al fisco español.

Temas relacionados