Los posibles sustitutos de Ancelotti en el banco del Madrid

Rafa Benítez y Zinedine Zidane, son los candidatos más fuertes a tomar las riendas ‘Merengues’.

Rafael Benítez, técnico del Napoli. Foto: AFP

Este lunes el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció la salida de Carlo Ancelotti como entrenador del equipo merengue, a raíz de no haber conquistado ningún título en la presente temporada, y a pesar de alzarse en el año anterior con la décima Liga de Campeones para la institución española.

Es múltiple y variada la baraja de nombres que se especulan para remplazar al técnico italiano en el cargo. Rafa Benítez, quien termina contrato con el Nápoles en junio, se postula como el candidato con mayor fuerza a direccionar el rumbo del club madridista en la próxima temporada, debido a las declaraciones del presidente, quien manifestó que sería bueno que el nuevo D.T hablara castellano.

Otro de los posibles seleccionables a ocupar el banquillo, es el ídolo blanco Zinedine Zidane, quien se ha venido desempeñando como entrenador del Real Madrid Castilla, contando además con experiencia como asistente técnico de José Mourinho y el mismo Ancelotti.

El nombre que pica de atrás, es el de Jürgen Klopp, que para sorpresa de muchos fue el preferido por la afición madridista en la encuesta que realizó el club antes del encuentro frente al Getafe. Unay Emery, André Villas Boas, Nuno Espíritu Santo, Michel González y Ernesto Valderde; son otros de los nombres que suenan en los pasillos del Santiago Bernabéu.