Los recuerdos mundialistas de James Rodríguez

El mediocampista colombiano habló sobre el campeonato mundial que se llevó a cabo en Brasil, donde Colombia terminó en la quinta posición.

James Rodríguez, goleador del Mundial Brasil 2014. Foto: AFP

James Rodríguez revivió el Mundial con FIFA.com. El máximo goleador del campeonato que se llevó a cabo en Brasil aceptó el desafío al que ya se habían sometido Lionel Messi y Arjen Robben: observar y recordar, sin aviso previo, algunos de los momentos de la competición que vio a Colombia avanzar por primera vez hasta los cuartos de final.

“Uno ve esto y trae recuerdos buenos” dijo el mediocampista colombiano mientras veía las imágenes más importantes de la Selección Colombia en el torneo que recibió a 32 selecciones desde el 12 de junio hasta el 13 de julio de 2014. (Vea aquí las expresiones del jugador mientras recuerda el pasado Mundial)

Las primeras imágenes que vio el actual jugador del Real Madrid fue las del partido contra Japón. Su gol, el cual calificó como el más bonito que hizo en la Copa, volvió a elogiarlo: “Fue el que más me gustó, porque en ese partido quería hacer gol, el partido se estaba acabando, es una pelota que me da larga y veo que entra el defensa, logro enganchar y se la pico por arriba al portero. Fue el gol más lindo que hice allí, a parte del gol contra Uruguay, pero personalmente me gustó más el que le hice a Japón”, precisó el mediocampista mientras veía las imágenes de la Copa.

Precisamente en ese encuentro con Japón, Faryd Mondragón se convirtió en el jugador más viejo en hacer parte de un encuentro de un Mundial, al respecto dijo “con 43 años entrar a una competencia de esta magnitud, creo que no fue fácil. Pero a Faryd le salió todo, íbamos ganando, con un pie y medio en octavos, y José toma la decisión de meterlo, fue algo histórico y me puse contento porque él quería eso, era un sueño y se le cumplió”, agregó James.

Como en el Mundial para Colombia, las imágenes terminaron en el partido contra Brasil. Recordó el grillo que le saltó en su brazo izquierdo mientras celebraba el penal convertido para el descuento y aunque dice que son imágenes tristes destaca que “hicimos historia y creo que tenemos jugadores jóvenes de calidad para continuar por este camino, también tenemos hambre de hacer las cosas bien y de ganar muchas cosas”, finalizó.