"Los tiempos de coquetear con el poder se acabaron": Supervisor de elecciones FIFA a Blatter

El encargado de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA, le envió un mensaje al presidente en funciones del ente futbolístico, a raíz de su ambigüedad sobre el cargo.

AFP

Joseph Blatter expresó hace unos días que técnicamente no ha dimitido de la presidencia de FIFA, lo que generó gran revuelvo y confusión sobre su interpretación acerca de la renuncia que había hecho pública.

Ante esto, Domenico Scala, supervisor de las elecciones, le transmitió un mensaje a Blatter: “Insto a todos los involucrados — incluyendo al señor Blatter — que se pongan del lado de las reformas y que el anunciado cambio en el alto mando de la FIFA es inequívoco”, expresó Scala, quien además dijo: “Los tiempos de coquetear con el poder se acabaron”.

El 2 de junio Joseph Blatter anunció su salida tras el escándalo de corrupción que destapó la justicia estadounidense, en el que se ven involucrados altos dirigentes de la máxima entidad del fútbol.

Por ahora, se espera la aprobación de las reformas en las que trabajan juntos Blatter y Scala, de las cuales se conocerá su destino en el congreso extraordinario que se llevará a cabo en Zúrich, Suiza.

Temas relacionados