
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Özil, alemán de 24 años, que fue una de las grandes revelaciones en Sudáfrica 2010, fue transferido del Real Madrid al Arsenal de Londres por 50 millones de euros. El fichaje se concretó después de que Gareth Bale fuera presentado por el club blanco tras pagar cerca de 100 millones de euros.
"El fichaje es bueno para el equipo nacional, ya que tendrá un gran entrenador en el Arsenal (Wenger) y jugará a un nivel muy alto, eso le va a venir muy bien", dijo Low, a las puertas del partido que jugarán los alemanes contra Austria, perteneciente a las eliminatorias de Brasil 2014.
"He escuchado a algunos jugadores como Cristiano Ronaldo o Sami Khedira decir que están tristes por perder a un jugador de clase. Y para mí es difícil de comprender por qué el Real Madrid deja ir a uno de sus máximos goleadores, pero así es el negocio", expresó el técnico refiriéndose a Özil, jugador que marcó 10 goles y dio 24 asistencias la temporada pasada.
Además, Low se refirió también al estado anímico del futbolista después de haber abandonado Madrid, donde militó los tres últimos años.
"Está contento y satisfecho. Es un jugador sensible que necesita mucha confianza de su club y de su entrenador", dijo.
Özil, pieza clave en el esquema de Low en la selección de Alemania, ha jugado 47 partidos con el equipo nacional y ha marcado 14 goles.