Lucas Digne, nuevo jugador del Barcelona

El jugador francés, procedente del Paris Saint-Germain, tendrá una cláusula por 60 millones de euros si llegara a cancelar el contrato. Será presentado el jueves.

Twitter @FCBarcelona

El Barcelona ha fichado este miércoles al joven lateral izquierdo francés Lucas Digne para las próximas cinco temporadas, procedente del Paris Saint-Germain.

"El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el París Saint Germain FC para incorporar al jugador Lucas Digne", informó el Barça en un comunicado, que señala que el jugador tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones de euros (66,4 millones de dólares).

El Barcelona "ha abonado 16,5 millones de euros fijos y podría sumar 4 más de variables, en función de los resultados individuales y del equipo", explica el comunicado azulgrana.

Internacional con Francia, con la que acaba de proclamarse subcampeón de Europa, Digne, de 22 años, se presenta como un refuerzo para la banda que ocupa Jordi Alba.

"Su velocidad por la banda izquierda permite que sea un lateral con muy buena proyección ofensiva y su precisión con el balón también destaca entre sus múltiples cualidades", considera el Barcelona.

El nuevo fichaje del Barcelona será presentado el jueves a mediodía.