Tras accidente de avión del Chapecoense, Conmebol suspende todo tipo de actividades

Además de la final de la Copa Sudamericana que debía disputar ante Atlético Nacional, el Congreso que también se iba a realizar este miércoles en Motevideo, Uruguay, queda cancelado. El club brasilero también se manifestó por el hecho, a través su vicepresidente Ivan Tozzo.

La Conmebol suspendió oficialmente la final de la Copa Sudamericana debido al accidente del avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense, señaló un comunicado del organismo.

“La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que ha sido notificada por autoridades colombianas de que el avión en el que viajaba la delegación del Atlético Chapecoense de Brasil sufrió un accidente en su llegada a Colombia. Estamos en contacto con las autoridades y a la espera de avances oficiales”, indicó la misiva.

“Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso”, lo cual quiere decir que además del partido de ida de la final continental, el Congreso del organismo sudamericano que se iba a realizar también este mismo miércoles en Montevideo, Uruguay, queda suspendido.

De la misma manera, el presidente de la Conmebol se está desplazando en estos momentos a la capital antioqueña. Todo el mundo del fútbol se solidariza con el trágico accidente que sufrió el equipo brasilero, Chapecoense.

Justamente, ya han empezado a circular las primeras imágenes en donde los jugadores y diferentes medios de comunicación brasileros, dejaron registrados los momentos previos a abordar la aeronave que los trasladaría a Medellín desde Sao Paulo con escala en Bolivia.

Inclusive, el mismo club brasilero, mediante un corto comunicado escrito a través de su cuenta de Facebook, señalo que: “En función del desfase de las noticias que llegan de las más diversas fuentes, resistimos, dando cuenta de un accidente con la aeronave que transportaba a la delegación de Chapecoense, la Asociación Chapecoense de Fútbol, a través de su vicepresidente Ivan Tozzo, se reserva el derecho de esperar el pronunciamiento oficial de la autoridad aérea colombiana, a fin de emitir ninguna nota oficial sobre el accidente. Que Dios esté con nuestros atletas, dirigentes, periodistas y demás invitados que están junto con la delegación.”

Temas relacionados