Luis Bedoya, nombrado como representante de la Conmebol en la Fifa

El colombiano reemplazará a Eugenio Figueredo, quien renunció a la presidencia de la Conmebol para ser vicepresidente de la máxima entidad.

Archivo El Espectador

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luís Bedoya, fue nombrado como representante de la Confederación en la FIFA, junto al Dr. Marco Polo del Nero, quien ya ejerce el cargo desde la administración anterior.

El colombiano reemplazará a Eugenio Figueredo, quien renunció a la presidencia de la Conmebol para ser vicepresidente de la máxima entidad. En cambio de Figueredo, Juan Ángel Napout Barreto, se convierte en el nuevo Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol

Estas determinaciones surgieron en la reunión del Comité Ejecutivo realizada este viernes en la Casa del Fútbol Sudamericano, Luque, Gran Asunción.

El periodo del presidente se extenderá hasta el 1 de mayo de 2015, en cuyo transcurso se llevará a cabo el Congreso Ordinario electoral de la institución.

Eugenio Figueredo, el renunciante presidente, ocupará la vice-presidencia de la FIFA, hasta el Congreso previsto por la matriz del fútbol mundial en el año 2015, en Zúrich.

Por su parte, Rafael Esquivel, es nuevo Vicepresidente de la Conmebol y acompañará la gestión de la administración presidida por el Sr. Napout, junto a los señores: Luis Bedoya y Sergio Jadue.