Luis F. Suárez busca con Honduras el boleto a Brasil 2014

En la zona de Concacaf, Estados Unidos y Costa Rica ya aseguraron su pase. Honduras, Panamá y México siguen en la disputa.

Luis F. Suárez, DT colombiano a servicios de la selección hondureña.Archivo El Espectador

El próximo viernes, Luis F. Suárez, DT colombiano a servicios de la selección hondureña, buscará el último boleto directo para el Mundial Brasil 2014 por la zona de Concacaf. Tendrá que derrotar a su similar de Costa Rica que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, en la novena y penúltima fecha del Hexagonal Final de la Concacaf. Para el repechaje, el duelo México vs. Panamá será crucial.

Las acciones de esta jornada, que podrían resultar decisivas, comenzarán el viernes por la tarde en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, donde el equipo hondureño tratará de sacarle provecho a los 35 grados centígrados que se tienen pronosticados.

Honduras, provisionalmente tercera de la clasificación con 11 puntos, buscará asegurar el pase al Mundial lo más pronto posible combinando un triunfo sobre Costa Rica y con un eventual empate en la noche del viernes entre mexicanos y panameños, que están empatados con ocho unidades.

El equipo tico, dirigido por Pinto, llega a este compromiso con 15 puntos y ya clasificado, lo cual no implica una ventaja para la escuadra catracha según consideró el delantero Carlo Costly, que espera a un rival peligroso que “tratará de cobrarse una cuenta pendiente de cuatro años atrás”.

"No creo que Costa Rica venga relajada. Esperamos un rival aguerrido que viene a proponer. Ellos nos quieren hacer daño porque tienen una espinita clavada por el 4-0 de la eliminatoria pasada y por el hecho de que no se clasificaron al Mundial de Sudáfrica porque supuestamente Honduras los dejó fuera", apuntó el "Cocherito" Costly.

Honduras vs. Costa Rica será uno de los atractivos de la jornada nueve de Concacaf, allí se verán las caras Jorge Luis Pinto y Luis F. Suárez, técnicos colombianos que dejan huella en el fútbol centroamericano.