Luis Fernando Muriel, nuevo jugador de la Sampdoria

El delantero colombiano fue vendido por el Udinese en un negocio de 12 millones de euros.

AFP

Luis Fernando Muriel es nuevo jugador de la Sampdoria. El nacido en Santo Tomás, Atlántico jugará en el equipo genovés luego de concretarse un negocio de 12 millones de euros entre el Udinese, club donde militaba, y su nuevo equipo a partir de este viernes.

Algunos portales como sampnews, aseguraron sobre el transpaso del colombiano que: "Esta es una telenovela probablemente ha encontrado su final: Luis Muriel a un paso de la Sampdoria". Otros periodistas italianos como Gianluca Di Marzio afirmaron que: “el acuerdo de la Sampdoria con el Udinese terminó, gracias al gran trabajo de mediación realizado por Alessandro Lucci, agente del colombiano. 12 millones de euros de coste de la operación, además también con la transferencia a la Sampdoria de Coda". También indicó que hay bono incluido en el acuerdo, así como cualquier porcentaje sobre el futuro de reventa. Sin embargo, hay una inclusión de una cláusula de rescisión.

Muriel le había asegurado en diciembre a algunos medios colombianos como El Heraldo que estaba muy cerca de llegar a la Sampdoria aunque también tenía otras ofertas. "Creo que la de la Sampdoria será la definitiva", puntualizó el jugador que pasó por Deportivo Cali en Colombia, el Granada en España, y el Lecce y el Udinese en Italia.

Segú medios italianos, el colombiano llegará a un equipo en el que cuenta con el total respaldo del técnico serbio, Sinisa Mihajlovic, quien fue uno de los más interesados en contar los servicios del colombiano tras la salida de Manolo Gabbiadini hacia el Nápoli de los colombianos Juan Camilo Zuñiga y Duván Zapata.

Cabe recordar que Luis Fernando Muriel, de 23 años, deja el Udinese tras 2 temporadas y media en las que jugó 65 compromisos y anotó 19  goles. Su salida se produce luego de un año en el que no había podido convertir ningún tanto ni tampoco consolidarse como titular. Además de la llegada de Muriel, la Sampdoria confirmó al defensor Andrea Coda, quien también llega procedente del Udinese.