Luis Fernando Muriel, nuevo jugador de Sampdoria

El jugador firmó un contrato con el club genovés hasta 2019. Inicialmente llega en calidad de préstamo.

Luis Fernando Muriel, nuevo delantero de la Sampdoria. Foto: Sampdoria

Un delantero fuera de serie, con un cambio de ritmo abrumador y con una gran calidad en sus pies, fue el Luis Fernando Muriel que llegó a Udinese en 2012 tras haber demostrado con Lecce una temporada atrás que era un jugador perfecto para la liga italiana.

No obstante los problemas físicos han frenado su alza. Tras un 2014 difícil donde quedó por fuera de los 23 convocados de la Selección Colombia para asistir al Mundial y no marcar goles en la primera mitad de la temporada de la Serie A, el delantero de Santo Tomás busca un renacer y para ello era preciso un nuevo aire. La Sampdoria.

El club de Génova le dio este jueves la bienvenida oficial a Luis Fernando Muriel y puso fin a las especulaciones de la posible no contratación del delantero. El acuerdo prevé la obligación de estar en el equipo para hacer ejercicio, al final de la temporada 2014/15, el derecho de opción para la adquisición definitiva del jugador con el que firmó un contrato hasta 2019.

“Gracias a todas esas personas que hicieron este sueño posible, miles de gracias al presidente Massimo Ferrero y a mi representante que lucharon cuando todo parecía haber terminado y llevaron a buen fin esta negociación hoy me convierto en nuevo jugador de Sampdoria”, fueron las primeras palabras del colombiano como nuevo refuerzo del club genovés.

Además también agradeció a su antiguo club por lo que vivió allí. “Gracias también le doy al Udinese calcio y a esas personas que hicieron mi estancia en Udine”, finalizó.

En su paso por el club de Udine el colombiano marcó 19 goles en 69 y además suma 26 tantos en su paso por los equipos italianos.