Luis Gabriel Rey ya lucha por el título de goleador en México

El colombiano es colíder de la tabla de artilleros, con seis anotaciones.

El colombiano Luis Gabriel Rey (Jaguares), el chileno Héctor Mancilla (Tigres) y el uruguayo Carlos Bueno (Querétaro) anotaron durante la octava jornada del Torneo Apertura-2011 del fútbol mexicano y terminaron empatados en el liderato de la tabla de goleadores con seis goles.

Rey se despachó con un doblete para darle el triunfo de 2-0 a los Jaguares frente a Estudiantes en un partido de equipos involucrados en la lucha por no descender. El segundo tanto del 'Canguro' fue a pase de su compatriota Franco Arizala.

Por su parte, Mancilla hizo su segunda tripleta en el balompié azteca, en la victoria de 5-0 de los Tigres sobre el Pachuca. A esta goleada también contribuyó el argentino Lucas Lobos con un gol.

El brasileño Danilinho y el argentino Damián Álvarez aportaron una asistencia cada uno mientras que el ecuatoriano Segundo Castillo, mediocampista del Pachuca, regaló un autogol.

Este tanto en propia puerta se dio luego de que el portero colombiano Miguel Calero fallara en su intento de despejar un disparo del 'Enano' Álvarez.

La otra tripleta registrada en la jornada fue obra del uruguayo Carlos Bueno, quien fue el artífice del triunfo de 4-0 sobre el campeón Pumas. Además de sus goles, el 'Loco' dio la asistencia para que el argentino Franco Niell redondeara el marcador.

Mientras Rey, Mancilla y Bueno se pusieron al frente de la clasificación de goleadores, el ecuatoriano Christian Benítez se fue en blanco en la derrota del América por 1-0 ante el Atlante, que se impuso gracias al paraguayo Osvaldo Martínez quien hizo uno de los goles más espectaculares de la jornada colocando la pelota en el ángulo superior izquierdo de la portería de las Águilas.

El cuadro americanista hubiera podido rescatar el empate, pero el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera falló un remate de cabeza frente al portero de los Potros atlantistas.

El colombiano Dayro Moreno, quien había marcado durante cinco jornadas consecutivas, rompió su buena racha y también fue superado en la tabla de artilleros, pero su equipo, el Tijuana, pudo salir con el empate 1-1 de la cancha del Toluca gracias a un gol del ariete argentino José Sand en tiempo agregado.

Los Diablos toluqueños
se habían puesto en ventaja en este juego gracias al uruguayo Iván Alonso, quien marcó su cuarto gol del campeonato.

En otro partido resuelto sobre la hora, el ecuatoriano Joao Rojas le dio el triunfo al Morelia ante Cruz Azul con asistencia del colombiano Aldo Leao Ramírez.

Con un gol del chileno Humberto Suazo y otro provocado por el argentino César Delgado, el Monterrey se mantuvo como el equipo con más anotaciones al llegar a 17 luego de empatar 3-3 con Puebla.