Publicidad

Luis Quiñones anotó en la victoria de Pumas sobre Olimpia

El equipo mexicano ganó 0-2 por la segunda jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

EFE
02 de marzo de 2016 - 12:55 a. m.
El colombiano Luis Quiñones abrió el marcador en el triunfo de Pumas ante Olimpia. / AFP
El colombiano Luis Quiñones abrió el marcador en el triunfo de Pumas ante Olimpia. / AFP

Con una incontestable victoria fraguada en la segunda parte, los Pumas mexicanos se consolidaron este martes en Asunción como líderes del grupo 7 de la Copa Libertadores, y hundieron al paraguayo Olimpia, que enfrenta horas bajas y es colista sin puntos.

Ni los consejos tácticos del recién estrenado entrenador de Olimpia, el español Fernando Jubero, ni sus cambios para tratar de infundir potencia en la segunda mitad del encuentro bastaron a los paraguayos para frenar la mordida de sus rivales.

Ya en el primer tiempo, los mexicanos mostraron su superioridad creando varias oportunidades de gol, como la que finalmente despejó el portero de Olimpia Diego Barreto hacia el minuto 11.

Pero fue sin duda al volver del descanso cuando los Pumas rugieron con fiereza en la cancha del Defensores del Chaco, salieron a ganar, y abrieron el marcador en el minuto 51 gracias al gol del colombiano Luis Quiñones.

Poco después, llegaba sin grandes esfuerzos la fiesta definitiva: un gol del argentino Ismael Sosa en el minuto 69 que bastó para sellar el triunfo y reafirmar el lugar de privilegio de los Pumas al frente de la clasificación del grupo 7, gracias a los seis enteros obtenidos hasta ahora en el certamen.

Olimpia, por su parte, tendrá la oportunidad de arañar puntos y salir de su crítica situación el próximo 8 de marzo frente al Emelec ecuatoriano.

- Ficha técnica:

0. Olimpia: Diego Barreto; Alejandro Silva, José Leguizamón, Gustavo Mencia (m.72, Fredy Bareiro), Saúl Salcedo, Salustiano Candia; Miguel Paniagua (m.69, Wilson Pittoni), Christian Riveros; Julián Benítez, José Núñez (m.60, Gianlucca Fatecha); Luis Caballero.

Entrenador: Fernando Jubero.

2. Pumas: Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón (m.79, Francisco Meza), Luis Fuentes; Ismael Sosa, Alejandro Castro, Javier Cortés; Luis Quiñones (m.67, José Ruiz), Eduardo Herrera, Dante López (m.45, Matías Britos).

Entrenador: Guillermo Vázquez.

Goles: 0-1, m.51: Luis Quiñones. 0-2, m.69: Ismael Sosa.

Árbitro: el argentino Germán Delfino amonestó a Leguizamón.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar