Luis Suárez cansado de las críticas de David Cameron por caso Ivanovic

El uruguayo dijo que no pedirá otra vez perdón por su mordisco al jugador del Chelsea.

El delantero uruguayo Luis Suárez se quejó este jueves de las críticas que recibió del primer ministro Británico, David Cameron, a quien mandó a que "se preocupe de ellos", en relación a la población inglesa, ya que ya pidió perdón por su mordisco a un jugador del Chelsea.

"Llegó a hablar el ministro de no se qué, que Suárez era no se qué para los niños, que para el hijo, que se preocupe de ellos que uno intenta hacer el trabajo del cual ya más pedir perdón del que pedí no voy a pedir", dijo Suárez en rueda de prensa tras entrenar con la selección uruguaya.

David Cameron criticó hace un mes el accionar del delantero uruguayo de Liverpool tras la mordida al defensor serbio de Chelsea, Branislav Ivanovic, y lo acusó de "dar un vergonzoso ejemplo".

Suárez fue suspendido por diez partidos -ya cumplió cuatro- y decidió no apelar la pena, además pidió disculpas públicas y al jugador.

El delantero que entrena con Uruguay de cara a un compromiso amistoso ante Francia el 5 de junio y la Copa FIFA Confederaciones, copó los titulares de la prensa deportiva el miércoles y este jueves cuando declaró que sería difícil decirle no al Real Madrid.

La prensa europea especula con el firme interés del club por los servicios del atacante.

La anteriores declaraciones de Suárez pusieron en duda su continuidad en el Liverpool inglés y en la conferencia de prensa volvió a referirse al asunto.

"No sé ni cuándo me voy a ir y no sé si me voy a quedar, el club sabe perfectamente lo que yo pienso sabe el momento que pasé (...) si me quedo, me quedo loco de la vida por que es espectacular, pero saben que es difícil por el tema del acoso que recibí de la prensa de allá y eso lo saben perfectamente".

Suárez dijo que sus declaraciones sobre el Real Madrid se debieron a "que es normal que a equipos grandes en el cual uno siempre sueña es imposible decirles que no. Todavía no tengo nada, no he hablado ni con el Real Madrid ni con el Liverpool".

Pero dejó en claro que ahora prioriza su "familia, mi imagen y eso es lo que más me importa a mi, pasé un momento complicado, muy difícil del cual me gustaría salir y no lo digo ahora porque estoy acá ni nada sino porque el entrenador y algunos compañeros saben que yo sufrí, me trataron mal y yo no me sentí a gusto y ellos lo saben perfectamente".

El jugador de 26 años se ha afianzado como uno de los delanteros más importantes de Europa desde que llegó a Inglaterra desde el Ajax holandés en 2011, pero no ha podido alejarse de la controversia.

Ha sido acusado de simular faltas, de insultos racistas contra el francés Patrice Evra del Manchester United que le valió una suspensión de ocho partidos y en la actualidad se encuentra suspendido por morder a Ivanovic.

Suárez ya cumplió cuatro partidos de una sanción de 10 que le impedirá jugar en el primer mes y medio de la temporada 2013/14 en Inglaterra.

El delantero fue segundo goleador de la liga Premier 2012/13 y segundo mejor jugador.

Uruguay también entrena de cara al partido crucial por Eliminatorias a Brasil-2014 en Venezuela el 11 de junio, para el que Suárez está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.