Luis Suárez confía en la clasificación de Uruguay al Mundial 2014

El goleador se mostró confiado y motivado para los dos últimos partidos de eliminatoria.

Luis Suárez, goleador estrella del Liverpool y Selección Uruguay.AFP

El delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, confió en que la selección de fútbol de Uruguay logre la clasificación directa al Mundial Brasil-2014, cuando solamente faltan dos fechas de la eliminatoria.

A su llegada al país charrúa desde Inglaterra, el goleador celeste aseguró que espera "con ansias el partido del viernes" ante Ecuador, en Quito.
"Por suerte se está terminando esta eliminatoria que ha sido muy larga. Ahora, a encontrarse con los compañeros y meterse con todo a lo que tenemos por delante", dijo a la prensa uruguaya.

"Con un punto nos aseguramos el repechaje y hace tres fechas para nosotros era un milagro y lo firmábamos. Ahora todos queremos clasificar derecho", enfatizó.

"Jugar en Quito es difícil y somos conscientes que ellos se juegan mucho. No podemos confiarnos, somos realistas. Venimos ganando y haciendo las cosas bien, pero no podemos confiarnos de nada", sostuvo el jugador.

Uruguay llega al choque del viernes luego de tres victorias consecutivas, ante Venezuela (0-1), Perú (1-2) y Colombia (2-0), que lo dejaron con 22 puntos, igual que Ecuador, aunque por diferencia de goles el equipo 'tricolor' ostenta el cuarto puesto en las posiciones.

Argentina, con 29 puntos y ya clasificado al Mundial lidera la eliminatoria, escoltado por Colombia con 26 unidades, y Chile con 24.

El quinto clasificado tendrá una última oportunidad de clasificar para el Mundial Brasil 2014 al jugar un repechaje contra Jordania.