Luis Suárez pagará la multa impuesta a Uruguay por morder a Chiellini

El delantero del Barcelona asumirá los 110.000 dólares con los que la FIFA sancionó a la asociación de fútbol de su país.

AFP

Luis Suárez pagará de su propio bolsillo la multa de 110.000 dólares (cerca de 83.000 euros) que la FIFA impuso a su selección por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil 2014, confirmó este jueves la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Esa actitud "pinta de cuerpo entero lo que es Luis como persona", afirmó el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, al confirmar que el jugador del Barcelona se hará cargo de la multa económica que se sumó a la sanción de nueve partidos sin competir oficialmente con su país.

"Independientemente de cometer errores o no, su actitud es destacable. No le saca un peso a la AUF. Hubiéramos tenido que tomar una decisión que se allana por la actitud de Luis", aseguró Valdez.

El delantero ‘azulgrana’, sin embargo, podría ser convocado para octubre, cuando Uruguay juegue un lucrativo amistoso con Arabia Saudita. Según el diario Marca de España, la selección 'charrúa' recibirá 750.000 dólares por jugar ese encuentro, aunque en caso de no estar Suárez embolsará 600.000.