¿Cómo hacer para que el mandato anticorrupción no quede en el aire?

hace 11 mins

Luis Suárez renovó con el Barcelona hasta 2021

El club culé también aseguró la continuidad del brasilero Neymar; le falta su máxima estrella, el argentino Lionel Messi.

El futbolista uruguayo Luis Suárez celebra uno de los múltiples goles que ha marcado con el Fútbol Club Barcelona. / AFP

Después de Neymar, el delantero uruguayo Luis Suárez renovó su contrato hasta el 2021 con el FC Barcelona, al que sólo le queda asegurar la continuidad del astro argentino Lionel Messi para blindar su tridente ofensivo.

A tres días de disputar el derbi barcelonés contra el Espanyol, el club azulgrana anunció este jueves la renovación hasta junio de 2021 del ariete uruguayo, que tendrá una cláusula de rescisión de 200 millones de euros (208 millones de dólares). ("Hay jugadores con más marketing que yo", dice Luis Suárez sobre los premios "The Best")

"Más que un regalo para el Barça es un regalo para mí", aseguró en un acto publicitario el futbolista, que el viernes firmará en el Camp Nou su nuevo contrato. (Lea también: La Audiencia condena al Barcelona por el ‘caso Neymar’)

"Tanto el club como yo queríamos que esto siguiera porque es una buena relación. Sabían que estaba muy feliz aquí, que no iba a poner ninguna traba y por fin se pudo llegar a un acuerdo y se hizo oficial", añadió.

- Casi a gol por partido -

Llegado del Liverpool en 2014, tras su polémico mordisco en el Mundial de Brasil que le valió cuatro meses de sanción, Suárez se convirtió desde entonces en un jugador fundamental en el ataque azulgrana. 

Según las estadísticas del club, el uruguayo participó en 116 partidos y anotó 97 goles, formando un tridente ofensivo demoledor con el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, con quienes demuestra buena sintonía tanto dentro como fuera del césped. (También le puede interesar: PSG-Barcelona y Bayern Múnich-Arsenal en los octavos de la Champions)

En su primera temporada se hizo con el triplete de títulos, Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, y en su segundo curso volvió a levantar los dos títulos domésticos.

Además, su notable actuación la temporada anterior con 59 goles en 53 partidos, 40 de ellos en la Liga, le permitió ganar por segunda vez la Bota de Oro de máximo goleador de las ligas europeas.

"La felicidad es completa y máxima por estar donde quiero estar", insistió este jueves el uruguayo, que ya en su etapa en el Ajax de Amsterdam y en el Liverpool mostraba sus simpatías por los colores azulgranas.

En su presentación en agosto de 2014, Suárez explicó haber asistido varias veces al Camp Nou cuando visitaba a la familia de su mujer, afincada en Barcelona, y que al recibir la oferta del Barça no quiso escuchar otras.

"Todo el mundo sabe de la relación de mi señora con este lugar. La posibilidad la veía muy lejana, nunca lo imaginé. Cuando vi que se podía hacer realidad me olvidé de todo y quería venir", dijo entonces.

- Sólo falta Messi -

Desde hace meses, la directiva azulgrana persigue la renovación de su tridente ofensivo, que tantos réditos le ha dado al equipo de Luis Enrique en los últimos dos años.

Aunque el más complicado de todos parecía el caso de Neymar, por las causas judiciales abiertas en España tras su turbio fichaje y sus numerosos pretendientes, el brasileño de 24 años firmó en octubre una ampliación de contrato hasta junio de 2021.

Una vez firmada la continuidad del uruguayo, al Barça sólo le queda asegurarse la permanencia del astro indiscutible de la plantilla, el argentino Lionel Messi, cuyo contrato culmina en 2018.

Según la prensa deportiva de Barcelona, el padre y agente del jugador, Jorge Messi, se desplazó la semana anterior a Barcelona para negociar los términos del nuevo contrato del argentino.

"Me gustaría que renovase. El día que se anuncie será para celebrarlo. No me atrevo a pronosticar qué pasará", dijo recientemente Luis Enrique en una conferencia de prensa.