Magia cafetera en el líder Porto

El Porto portugués, con goles colombianos, venció 3-1 como visitante al Arouca y asumió el liderato en solitario de la liga lusa, con 19 puntos, de 21 posibles.

Juan Quintero. / EFE

El tricampeón del torneo sumó su sexta victoria gracias a la efectividad del delantero chocoano Jackson Martínez y a la magia del antioqueño Juan Fernando Quintero, quien de tiro libre selló el resultado a los 92 minutos.

Fue el primer partido oficial del Porto ante el recién ascendido Arouca, que sufrió desde el comienzo de juego ante una nómina más experimentada y de mayor jerarquía.

Jackson Martínez, quien llegó a siete anotaciones en el torneo y escolta en la tabla de artilleros a otro colombiano, Freddy Montero, quien ha hecho nueve goles con el Sporting de Lisboa, abrió el marcador a los 12 minutos de juego, tras definir con frialdad desde el punto penalti luego de una brillante jugada colectiva.

En el segundo tiempo el chocoano aumentó la cuenta. Esta vez, a los 74 minutos, apenas tuvo que empujar la pelota, luego de recibir un pase de Alexandro, quien dejó en el camino a tres rivales y tiró el pase al centro del área, en donde Jackson le ganó la posición a su marcador y la mandó al fondo de la red.

Al minuto 90 Pintassilgo descontó pora los locales, con un potente cobro de tiro libre, pero segundos después Juan Fernando Quintero, quien acababa de ingresar, decretó el 3-1 final, también con un espectacular cobro directo desde 20 metros al borde del área.

Fue la segunda anotación del número 10 en la liga lusitana, que tiene como máximo artillero al atlanticense Freddy Montero, quien marcó dos tantos en la victoria 4-0 del Sporting de Lisboa sobre el Vitória Setúbal.

“Estoy muy contento con mi nivel, con la manera en la que me he integrado al equipo, pero más allá de eso estoy satisfecho porque hemos logrado buenos resultados y estamos en la parte alta de la tabla de posiciones”, confesó el exdelantero de Millonarios.