Publicidad

Málaga desplazó a Valencia del quinto lugar en la Liga de España

Este sábado los dirigidos por Manuel Pellegrini vencieron 1-0 a Osasuna y escalaron posiciones.

AFP
13 de abril de 2013 - 11:06 p. m.
El entrenador chileno del Málaga CF, Manuel Pellegrini (2i), saluda a sus jugadores tras ganar al Osasuna en el ultimo minuto. / EFE
El entrenador chileno del Málaga CF, Manuel Pellegrini (2i), saluda a sus jugadores tras ganar al Osasuna en el ultimo minuto. / EFE

Málaga, con un gol en el descuento final del brasileño Julio Baptista, derrotó 1-0 a Osasuna, este sábado en la 31ª jornada de la Liga española, y desplazó al Valencia, que había empatado 3-3 en el campo del Espanyol, de la quinta plaza.

Un gol de Sergio García para el Espanyol (11º) del mexicano Javier Aguirre en el 90+4 permitió a los catalanes evitar la derrota, después de que el Valencia, ahora sexto, hubiera remontado el partido en la recta final, con goles del brasileño Jonas (87) y de Roberto Soldado (90+1).

Antes del emocionante desenlace, el Espanyol se había adelantado en dos ocasiones, con goles del ghanés Wakaso Mubarak (45) y Joan Verdú (82). Para el Valencia había anotado Sergio Canales en el 53.

Cualquiera de los dos conjuntos pudo por lo tanto haberse llevado el triunfo, pero finalmente hubo reparto de puntos y el Valencia queda sexto, igualado con el Málaga y a un punto de la Real Sociedad (4º), que puede ampliar la diferencia si se impone el domingo en su visita al Rayo Vallecano (8º).

"Esto sabe a derrota. Es más difícil de aceptar cuando sabes que en caso de haber ganado podías haberte puesto cuarto", admitió el técnico del Valencia, Ernesto Valverde.

El Málaga consiguió su victoria 1-0 sobre Osasuna (15º) con un gol en el descuento final de su jugador brasileño Julio Baptista.

Era el primer partido para el equipo blanquiazul desde su eliminación el martes en los cuartos de final de la Liga de Campeones, con una derrota 3-2 en el campo del Borussia Dortmund alemán, que consiguió dos tantos entonces en los últimos instantes del duelo.

También el sábado, el Deportivo La Coruña, excolista de la Liga española, salió provisionalmente de la zona de descenso gracias a su brillante triunfo por 4-0 en el campo del Levante (12º).

Los gallegos fueron muy superiores a los locales en el estadio Ciudad de Valencia y se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Juan Carlos Valerón (minuto 12) y los portugueses Pizzi (20), Nelson Oliveira (28) y Bruno Gama (90+2).

Es la cuarta victoria consecutiva para el equipo de Fernando Vázquez, que está protagonizando una espectacular remontada, que le hace pensar en la salvación cuando hace apenas unas semanas parecía condenado a volver a la segunda división.

Poco antes, el Getafe, noveno, vio frenadas sus aspiraciones de pelear por los puestos de acceso a las clasificaciones europeas de la próxima temporada al perder 2-1 en su visita al Valladolid (13º).

El equipo azulón llegó a adelantarse en el minuto 45, con un gol de Paco Alcácer, pero el Valladolid remontó gracias a los tantos de Óscar González (68), con un remate de cabeza en el área, y el decisivo de Javi Guerra (73), que recibió un centro de Óscar, controló con el pecho y fusiló para el 2-1 final.

Al Getafe le dañó especialmente en su intento de evitar la derrota la expulsión de su defensor Alexis Ruano en el minuto 77, que mermó su capacidad para reaccionar.

Estos tres puntos en el Nuevo José Zorrilla permiten a los hombres de Miroslav Djukic asentarse en la zona media y seguir viendo de muy lejos los puestos de peligro, lo que hace pensar en un final de temporada muy tranquilo.

Para el domingo quedarán cuatro partidos. En cada uno de ellos estará uno de los cuatro primeros clasificados.

El líder destacado, el Barcelona, se desplaza a Zaragoza (18º) y el Real Madrid, segundo, rinde visita al Athletic en Bilbao (14º). El Atlético, tercero, acoge al Granada (17º) y el sorprendente cuarto de la tabla, la Real Sociedad, visita al Rayo Vallecano (8º).

El lunes se completará la jornada con el choque entre el colista Mallorca y el penúltimo, el Celta de Vigo.

El viernes había tenido lugar el apasionante derbi sevillano, entre Betis (7º) y Sevilla (10º), que acabó con empate 3-3 después de que los segundos se hubieran adelantado por 3-0.

Resultados de la 31ª jornada de la Liga española:

- Viernes:
Betis - Sevilla 3 - 3

- Sábado:
Valladolid - Getafe 2 - 1
Levante - Deportivo 0 - 4
Espanyol - Valencia 3 - 3
Málaga - Osasuna 1 - 0

- Domingo:
Rayo - Real Sociedad
Atlético de Madrid - Granada
Zaragoza - Barcelona
Athletic - Real Madrid

- Lunes:
Mallorca - Celta
Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif
1. Barcelona 78 30 25 3 2 95 33 62
2. Real Madrid 65 30 20 5 5 77 29 48
3. Atlético de Madrid 62 30 19 5 6 51 25 26
4. Real Sociedad 51 30 14 9 7 55 39 16
5. Málaga 50 31 14 8 9 44 32 12

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar