Publicidad

Malí vence a Níger y lidera Grupo B de la CAN

En el otro encuentro de ese grupo, Ghana y RD del Congo empataron.

Agencias
20 de enero de 2013 - 11:05 p. m.
Malí, el primer ganador en la actual edición de la CAN / AFP
Malí, el primer ganador en la actual edición de la CAN / AFP

La selección de Malí derrotó 1-0 a su par de Níger, este domingo en Port Elizabeth, Sudáfrica, en partido de la primera jornada del Grupo B de la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol 2013, con gol de Seydou Keita (82), y lidera la serie.

A primera hora, por la misma llave, también en el Nelson Mandela Stadium, Ghana y República Democrática del Congo empataron 2-2.

En el segundo encuentro, fue necesario llegar a la recta final para que una muy mala salida del arquero de Níger, Daouda Kassali, quien milita en el fútbol sudafricano, permitiera que el experimentado Keita, de 32 años, actualmente en China, aprovechara el error para anotar (minuto 82) y lograr así la primera victoria en cuatro encuentros disputados durante el fin de semana.

El trámite del partido fue malo en general, y el nivel de juego del ganador, claro favorito, fue por momentos preocupante.

El francés Patrice Carteron, seleccionador de las 'Águilas' ya lo había anunciado: "sea de la manera que fuere, lo más importante para mi equipo es comenzar el torneo con una victoria".

Tras el encuentro, Keita declaró: "estamos muy contentos por haber ganado este partido tan importante. Sabemos que el próximo, ante Ghana, será más difícil, pero llegamos bien posicionados al haber ganado. Espero que en Bamako, en todo Malí la gente esté contenta. Dedico esta victoria al pueblo maliense. Fue por la paz y por todo el pueblo maliense".

Por su parte, los 'Black Stars', dirigidos por James Kwesi Appiah, se pusieron al frente en el marcador con un gol de Emmanuel Agyemang Badu, del Udinese italiano, en el minuto 40, y en el 50 Kwadwo Asamoah (centrocampista de la 'Juve' italiana) logró el segundo de lo que para entonces parecía una victoria segura.

Sin embargo, para los 'Leopardos' del francés Claude Le Roy (quien entre otras selecciones entrenó antes a Ghana, precisamente), primero descontó su 'perla', el delantero del TP Mazembe Mputu Mabi Trésor (53) y logró la igualada Mbokani Dieumerci (68), del Standard de Lieja belga.

Con los dos empates a cero del sábado en el Grupo A de la competición, fue necesario que pasaran 220 minutos de juego para disfrutar del primer gol y casi 360 para ver el primer triunfo.

Ghana, que alcanzó al menos las semifinales en las últimas tres ediciones del torneo continental de selecciones, y los cuartos de final en el Mundial 2010, también jugado en Sudáfrica, con su capitán Asamoah Gyan apagado, al punto que erró un gol solo frente al arco congoleño en el minuto 25, echó en falta a la mayoría de sus estrellas europeas (los hermanos Ayew, Essien, Kevin Prince Boateng y Muntari).

En cambio, entre los congoleños Mputu sobresalió con sus regates, que por momentos enloquecieron a los más experimentados ghaneses.

En la próxima jornada Malí se enfrenta con Ghana, favorito en los papeles, y Níger con la RDC.

El lunes se abre el fuego en el Grupo C en Nelspruit, donde Zambia enfrenta a Etiopía y Nigeria a Burkina Faso.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar