Manchester City asumió el liderato de la Premier League

Los 'citizens' aprovecharon el empate del United 1-1 con Liverpool, para vencer 4-1 al Aston villa y quedar a la cabeza de la tabla.

Manchester City se colocó líder en solitario de la Premier League tras derrotar por 4-1 al Aston Villa, este sábado en partido de la octava jornada del campeonato de fútbol inglés, en la que el Manchester United empató 1-1 con el Liverpool en Anfield.

Los 'Citizens' derrotaron al Aston Villa como locales con goles del italiano Mario Balotelli (28), Adam Johnson (46), Vincent Kompany (52) y James Milner (70), por lo que pasaron a sumar 22 puntos, dos más que los 'Red Devils', cuyo empate en Liverpool les hizo pasar a ocupar la segunda posición.

Tras la goleada encajada ante los hombres que dirige el italiano Roberto Mancini, el Aston Villa perdió una altura, colocándose octavo en la clasificación.

Por su parte, los 'Reds' siguen en la quinta posición con su reparto de puntos, pese a que soñaron con llevarse los tres puntos ante el vigente campeón, después del tanto de Steven Gerard (67). Sin embargo, el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, acabó firmando el tanto de la igualada (80).

También este sábado, el Chelsea, que sigue tercero tras ganar en Stamford Bridge al Everton (13º) por 3-1, se acercó al Manchester United en la clasificación, porque sumó tras su duelo de la octava fecha 19 puntos, uno menos que el vigente campeón liguero.

En la victoria de los 'Blues' anotó una diana el brasileño Ramires, después de que lo hicieran para los locales Daniel Sturridge y John Terry.

En otros partidos destacados de la fecha, el colista, el Bolton (20º) sumó su primera victoria de la campaña liguera ante el Wigan (18º), por 3-1 como visitante.

Además, el Norwich City-Swansea City se saldó con victoria local por 3-1, mientras que el Stoke City (7º) derrotó al Fulham (12º) por 2-0.

El domingo, los 'platos fuertes' serán el duelo entre el Newcastle (4º) ante el Tottenham (6º) y el partido del Arsenal, que ocupa únicamente la decimoquinta posición de la tabla y que necesita los tres puntos ante el Sunderland (16º) para empezar a escalar hacia la parte alta.

Resultados de la octava jornada de la Premier League:

Jugados:

Sábado:

Liverpool - Manchester United 1 - 1
Queens Park Rangers - Blackburn 1 - 1
Manchester City - Aston Villa 4 - 1
Stoke City - Fulham 2 - 0
Wigan - Bolton 1 - 3
Norwich City - Swansea City 3 - 1
Chelsea - Everton 3 - 1

Por Jugar:

Domingo:

West Bromwich - Wolverhampton
Arsenal - Sunderland
Newcastle – Tottenham.