Manchester City goleó al Tottenham e ingresó a puestos de Champions

El equipo de Manuel Pellegrini se ubica en la cuarta posición de la Premier League.

AFP

Un Manchester City con sabor español destrozó este domingo al Tottenham, al que derrotó por 6-0, en la 12ª jornada de la Premier League, un triunfo que permite al equipo de Manuel Pellegrini entrar en puestos de 'Champions' (4º).

El triunfo del City se produjo con un doblete del español Jesús Navas (1 y 90+2), otro del argentino Sergio Agüero (41 y 50), otro gol en propia portería del brasileño Sandro (34) y un tanto del delantero español Álvaro Negredo (55).

Desde el inicio de la temporada, el City es un equipo de contrastes, capaz de lo mejor y también de lo peor, y este domingo le tocó cara, con un partido enorme en ataque, en el que a los 14 segundos del inicio ya ganaba por 1-0, después de un mal rechace del portero francés Hugo Lloris que permitió a Navas abrir el marcador.

El Tottenham, que lideró la Premier League durante algunas semanas al inicio de temporada, sigue en barrena desde hace dos meses y esta nueva derrota le coloca en novena posición, a ocho puntos del líder Arsenal, que el sábado derrotó al Southampton por 2-0.