Manchester City no falló y es tercero en la Premier League

Con goles de Álvaro Negredo y Sergio Agüero, los ‘Citizens’ vencieron al Everton por 3-1, en la séptima fecha de Premier League.

Álvaro Negredo, delantero español del Manchester City.AFP

Los 'citizens' se resarcieron de su derrota por 3-2 contra el Aston Villa y luego contra el Bayern en la Liga de Campeones de Europa esta semana, y pusieron fin a la imbatibilidad del Everton en esta temporada, en la que va quinto.

Los locales se llevaron sin embargo un buen susto en el minuto 16, cuando el visitante Romelu Lukaku marcó el primer gol en el 16, pero pronto se vinieron arriba y el español Álvaro Negredo puso el empate en el marcador al minuto siguiente, aprovechando un pase de Yaya Touré.

Al filo del descanso, en el minuto 45, el 'Kun' Agüero recibió un pase del español David Silva para enviar el balón al fondo de la portería rival, dando al 'City' la ventaja.

En el minuto 69, un penal pitado por una falta de Seamus Coleman contra el argentino Pablo Zabaleta le dio a Agüero la ocasión de ampliar la ventaja. El portero Tim Howard desvió el balón al poste, donde rebotó contra el arquero, que se marcó un gol en propia meta, regalando a los 'Citizens' el 3-1 definitivo.

Con este triunfo, los dirigidos por Manuel Pellegrini van ahora terceros en la clasificación de la Premier League, a dos puntos del Arsenal y a tres del Liverpool, que con facilñidad se impuso ante un débil Crystal Palace.