Manchester City, nuevo líder de la Premier League

Manchester United perdió 1- 0 ante el modesto Norwich.

AFP
18 de noviembre de 2012 - 12:03 a. m.
Carlos Tevez el primero de los dos goles que le anotó al Aston Villa. Foto: AFP
Carlos Tevez el primero de los dos goles que le anotó al Aston Villa. Foto: AFP

El Manchester City goleó al Aston Villa (5-0) para colocarse líder provisional en Inglaterra, en un encuentro en el que sus dos delanteros argentinos, Sergio Agüero y Carlos Tevez, marcaron cada uno dos goles, mientras que el Chelsea perdió y se aleja de la lucha por el título. Los goles con los que los ciudadanos llega a la punta del fútbol de Inglaterra. 

Al equipo de Roberto Mancini le costó romper la defensa del Aston Villa (18º) y no fue hasta poco antes del descanso cuando el centrocampista español David Silva anotó el primer gol para los Citizens (43).

La segunda parte fue un festival argentino y en apenas 20 minutos, Agüero (54, de penal y 67) y Tevez (65 de penal y 74) marcaron por partida doble.Tras esta victoria, el City se coloca líder con 28 puntos.

Por su parte el Manchester United saltó al campo sin los lesionados Wayne Rooney y el español David de Gea pero consciente de que estaba obligado a ganar para mantenerse en lo alto de la tabla después de la goleada del City, unos minutos antes.

Sin embargo, el planteamiento del Norwich, con una defensa muy ordenada y las líneas de presión muy altas desconcertó a los de Ferguson que cedieron el dominio del partido a los modestos "canarios" que, aupados por su afición, cuajaron la mejor actuación de la temporada. 

Después de una hora de juego de claro color amarillo, con tímidas aproximaciones del United gracias al holandés Robin Van Persie y el inglés Ashley Young, el Norwich aprovechó una de sus muchas ocasiones de gol para adelantarse con un portentoso cabezazo del inglés Anthony Pilkington a centro del español Javier Garrido. 

Los "diablos rojos" cercaron el área rival en los últimos minutos pero entre los zagueros "canarios", la falta de precisión de los "diablos rojos" y la inspiración del guardameta John Ruddy, el Norwich consiguió una merecida victoria.

El Chelsea dio un paso atrás al caer derrotado por 2-1 en su visita al West Bromwich, la gran revelación del campeonato, que se coloca cuarto en la clasificación, superando al Everton (5º), que perdió ante el Reading (17º) por 2-1.El Arsenal goleó a su eterno rival, el Tottenham Hotspurs, por 5-2, en un encuentro marcado por la expulsión del delantero togolés Emmanuel Adebayor en el minuto 18, poco después de haber adelantado a su equipo en el marcador (10).

 

Con un hombre más, el Arsenal dio la vuelta al marcador con goles de los alemanes Per Metersaecker (24) y Lukas Podolski (42), del francés Olivier Giroud (45), del español Santi Cazorla (60) y Theo Walcott (90+1).

El galés Garth Bale redujo diferencias para su equipo (71).Tras esta victoria, el Arsenal se sitúa en el sexto puesto de la clasificación, con 19 puntos, mientras que el Tottenham, octavo, se queda con 17 puntos.

El Liverpool (11º) logró una clara victoria por 3-0 ante el Wigan (14º) con dos goles del uruguayo Luis Suárez (47 y 58) y otro del español José Enrique (65).

Con un nuevo gol, el delantero español Michu contribuyó a una nueva victoria del Swansea City (10º) en el siempre difícil campo del Newcastle (12º) por 2-1.

Resultados de la 12ª jornada de la liga inglesa

Sábado:Arsenal - Tottenham         5 - 2West Bromwich - Chelsea       2 - 1Reading - Everton          2 - 1Liverpool - Wigan          3 - 0Manchester City - Aston Villa    5 - 0Newcastle - Swansea City      1 - 2Queens Park Rangers - Southampton  1 - 3(17h30 GMT) 

- Domingo:(16h00 GMT) Fulham - Sunderland    

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar