Manchester United anuncia el regreso de Falcao al Mónaco

Mediante su página web el club confirmó que el colombiano no seguirá haciendo parte del club.

Radamel Falcao García no continuará en Manchester United. Foto: AFP

Después de una temporada difícil en Manchester, Falcao regresará a Mónaco después que el club hiciera oficial que no hará uso de la opción de compra por el delantero colombiano.

"Manchester United confirma que Falcao regresa al Mónaco luego de su periodo a préstamo en el club", así informó el club mediante sus redes sociales.

El delantero colombiano de 29 años se integró al equipo de los Rojos el último día del mercado de transferencias en el mes de septiembre, inicialmente de forma temporal, con opción a realizar un traspaso permanente. 

Después de conocerse la no continuidad del colombiano, Louis van Gaal le dijo a ManUtd.com: “Falcao es un profesional de altísimo nivel y un gran ser humano. El Manchester United y yo le deseamos lo mejor para el futuro”.

En su primera temporada en la Premier, Falcao ha disputado 1.286 minutos, repartidos en 26 encuentros, en los que ha anotado cuatro tantos, con un balance de 322 minutos por gol, y ha dado cuatro asistencias.

Otros de los jugadores a los que el entrenador del United, el holandés Louis van Gaal, habría comunicado que no cuenta con ellos de cara al próximo curso son los defensas Rafael da Silva y Jonny Evans, el guardameta Anders Lindegaard y el atacante portugués Nani.