Manchester United busca consolidar liderato en Inglaterra

Tras la pausa en el fútbol internacional, los 'diablos rojos' intentarán sorprender a Liverpool en Anfield para asegurar el primer lugar.

Manchester United luchará este fin de semana por superar la resaca del parón internacional y lograr en Anfield, frente al Liverpool, una victoria para consolidarse en lo alto de la clasificación de la Liga inglesa.

Los de Alex Ferguson, líderes gracias a la diferencia de goles con el Manchester City, con el que empatan a 19 puntos, viajan a Liverpool conscientes de la necesidad de mantener esa estrecha ventaja de cara al derbi que ambos equipos disputarán la siguiente semana.

El técnico escocés podría recuperar a su capitán, Nemanja Vidic, que reapareció con Serbia esta semana después de caer lesionado en la primera jornada de liga, así como al internacional Chris Smalling, una pieza clave en la defensa de los "diablos rojos".

También contará con el máximo goleador esta temporada, Wayne Rooney, que tratará de sumar su décimo tanto en la Liga para resarcirse del mal sabor de boca que le dejó su última aparición con Inglaterra.

La UEFA ha impuesto tres partidos de sanción al inglés por tratar de golpear a un defensa de Montenegro, un castigo que deberá cumplir en la fase de grupos de la próxima Eurocopa y que pone en peligro su inclusión en el combinado que dirige el italiano Fabio Capello.

Frente al United, los de Kenny Dalglish recuperan a su capitán, Steven Gerrard, que volverá a ser titular tras superar un problema en la ingle que le alejó de los terrenos de juego a principios de año.

Los "diablos rojos" pelearán también contra la estadística, ya que han caído derrotados en las tres últimas visitas a Anfield, un escenario donde ganaron por última vez en 2007, por 0-1, con un gol del argentino Carlos Tévez.

El delantero, actualmente en el Manchester City, quedará fuera del equipo que el técnico italiano Roberto Mancini alineará ante el Aston Villa, después de vivir dos semanas convulsas por haberse negado a jugar en el último partido de la Liga de Campeones.

Tévez se enfrenta a una posible multa de 1,5 millones de libras (1,7 millones de euros) y cuatro partidos de suspensión, y no entra en los planes a corto plazo de su entrenador a pesar de la baja de su compatriota Sergio Agüero.

Mancini podría dar descanso al "Kun", que arrastra molestias musculares, para asegurar el buen estado de forma del goleador argentino de cara al partido de Liga de Campeones, el martes, contra el Villarreal.

El bosnio Dzeko y el italiano Balotelli podrían formar la punta de ataque de los "citizens", por delante del francés Samir Nasri y el español David Silva, que gobernarán el centro del campo en el Etihad Stadium.

El Chelsea, por su parte, recibe en Stamford Bridge al Everton sin el español Fernando Torres, sancionado por la tarjeta roja que vio en el encuentro frente al Swansea.

El técnico luso André Villas-Boas podrá elegir entre Daniel Sturridge, que firmó una buena actuación, con dos goles, en el último choque contra el Bolton, y el francés Nicolás Anelka, para acompañar en el ataque al español Juan Mata y al marfileño Didier Drogba.

Los "blues" también deben hallar un sustituto para el brasileño David Luiz, que quedará fuera del once inicial tras llegar ayer a Londres después disputar 180 minutos con su selección esta semana.

El domingo, el Arsenal afronta una nueva estación del vía crucis que está resultando para los del francés Arsène Wenger un principio de temporada en el que solo han sumado siete puntos en siete partidos.

Los "gunners", en el puesto número quince de la tabla, reciben en su estadio al Sunderland, en el 16, y corren de nuevo el peligro de caer en los puestos de descenso si no logran los tres puntos y el Wigan y el West Bromwich solucionan sus compromisos.

Octava jornada de la liga inglesa:

Sábado, 15 de octubre:

Liverpool-Manchester United (7:45 a.m.); Manchester City-Aston Villa (10:00 a.m.); Norwich-Swansea (10:00 a.m.); QPR-Blackburn (10:00 10:00 a.m.); Stoke-Fulham (10:00 a.m.); Wigan-Bolton (10:00 a.m.) y Chelsea-Everton (12:30 m).

Domingo, 16 de octubre:

West Brom-Wolverhampton (7:00 a.m.); Arsenal-Sunderland (8:30 a.m.); Newcastle-Tottenham (11:00 a.m.).