Manchester United no levanta cabeza y empató con Shakthar Donetsk

Ingleses y ucranianos lideran el grupo A, un punto por delante del Bayer Leverkusen.

AFP

Un partido intenso e igualado, con los dos goles fruto de fallos defensivos, prolongaron el pulso por el liderato del grupo A de la Liga de Campeones entre el Shakthar Donetsk y el Manchester United, que empataron (1-1) un choque anodino, sin apenas ocasiones ni fútbol por parte de ambos.


El resultado mantiene invictos a los dos equipos, compañeros en la cabeza de su cuarteto con cuatro puntos, en un duelo sin Wayne Rooney, baja de última hora por un golpe en el entrenamiento del martes, y con ventaja del conjunto británico superado el primer cuarto de hora, aunque insuficiente para conseguir la victoria.

Cuando Marouane Fellaini controla la pelota de espaldas es un problema para cualquier defensa. No es nada sencillo quitarle la pelota y sabe cómo jugar. Lo demostró en el 0-1. Tras un par de combinaciones con el ecuatoriano Antonio Valencia, profundizó por banda y la puso al área, en busca de algún rematador.

Un fallido despeje de Yaroslav Rakitskiy y el oportunismo de Danny Welbeck, rápido para lanzarse al suelo antes que su marcador, completaron el gol del Manchester United, con una efectividad máxima en el minuto 18. No tiró más en todo el primer tiempo ni en todo el duelo. Antes, sólo disparó una vez el holandés Robin Van Persie.

Tampoco controló el centro del campo ni avanzó demasiado sobre el área contraria, pero se marchó al descanso por delante. Una gran noticia en un encuentro equilibrado, con voluntad y ambición del Shakthar, al que le faltó precisión en los últimos metros. Fue incapaz de exigir a David de Gea hasta el inicio del segundo tiempo.

En una hora de partido, sólo un centro al área de Shevchuk provocó la intervención del guardameta español, un espectador más durante todo el encuentro hasta que una jugada aislada, un rechace horrible en el área y un potente derechazo del brasileño Taison superaron al portero e igualaron el duelo a 15 minutos del final.

En el otro partido del grupo, La Real Sociedad cayó derrotada en campo del Bayer Leverkusen (2-1), con un gol en el descuento de Jens Hegeler (90+1), que hizo inútil el gol del mexicano Carlos Vela en el 51.

Tras este resultado, el equipo alemán se colocó tercero de la llave con tres puntos, a uno de los dos líderes, el Shakhtar Donetsk y el Manchester City, que llevan cuatro, tras el empate entre ambos este miércoles en suelo ucraniano (1-1), mientras que la Real Sociedad es última con cero unidades.