Manchester United no pasó del empate ante el Burnley en Old Trafford

El equipo dirigido por Mourinho desciende al octavo lugar en la tabla de la Premier League, que es liderada por el Manchester City.

Zlatan Ibrahimovic, delantero del Manchester United. Foto: AFP

El Manchester United se topó este sábado con un excelso Tom Heaton y no pudo pasar del empate 0-0 en Old Trafford ante el recién ascendido Burnley. El exguardameta de los 'Diablos Rojos' tuvo el partido de su vida y, en una actuación memorable, evitó la que hubiera sido una derrota clara de los 'Clarets' en el 'Teatro de los sueños'.

Aferrados a Heaton y al poco acierto en la parcela ofensiva de los delanteros del United, el Burney se llevó de Manchester un valioso punto que sabe a victoria y alimentó las ya existentes dudas que se ciernen sobre la figura de José Mourinho, quien fue expulsado este sábado por protestar al árbitro.

Después de recuperar sensaciones entre semana con la victoria sobre el Manchester City en la Copa de la Liga (1-0), los de casa encadenaron su cuarto encuentro consecutivo en Premier League sin ganar -derrota ante el Chelsea y empates con Liverpool y Stoke- y ven cómo se alejan el City y el Arsenal en lo más alto de la tabla.

El United, que en la tarde de hoy realizó 37 disparos, mandó dos balones a los palos, primero en un disparo de Juan Mata y después tras un cabezazo de Zlatan Ibrahimovic, de nuevo sin suerte de cara a gol.

Así las cosas, el equipo de Mou, que sufrió también la expulsión de Ander Herrera, perdió dos puntos de oro se quedó a ocho de 'Citizens' y 'Gunners' después de ganar sólo uno de sus últimos siete compromisos ligueros.

Mourinho, expulsado

José Mourinho fue expulsado por protestar al árbitro. Después del descanso, Mourinho, de 53 años, se sentó en las gradas, junto a los aficionados, antes de ser movido en dos ocasiones y tener que subir al palco. El técnico luso fue expulsado en el descanso, en el túnel de vestuarios, por el árbitro Mark Clattenburg, al que protestó airadamente un posible penalti de Jon Flanagan sobre el italiano Matteo Darmian.

"No sé qué sucedió. No es importante lo que José dijo, lo que de verdad es importante es lo que el referí escribe en el acta. Y creo que el árbitro hizo un gran trabajo. No voy a comentar nada más", dijo Rui Faria, ayudante de Mourinho, tras el partido en la cadena BBC.

El pasado jueves, el entrenador del United fue acusado de "mala conducta" por la Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) por sus comentarios hacia los árbitros. Además, este sábado, en el empate con el Burnley en casa, el centrocampista español Ander Herrera también fue expulsado.

Clattenburg enseñó a Herrera la segunda y rigurosa tarjeta amarilla en el minuto 68 por una falta sobre Dean Marney, aunque en la repetición se aprecia como el español se resbaló haces de hacer la entrada.