Manchester United, a no 'pinchar' en la Premier League

Los 'diablos rojos' deberán caminar precavidos en la recta final para trata de alejar al Arsenal.

Manchester United, poderoso líder de la Premier League, trata ahora de no pinchar en la recta final y ampliar este fin de semana su ventaja respecto al Arsenal, separado del podio por cinco puntos y perseguido por el Chelsea, que todavía aspira al título.

Con Alex Ferguson fuera de la zona técnica por el castigo de la Federación, los "diablos rojos" se enfrentarán en la trigésimo primera jornada de la Liga inglesa como visitantes al West Ham, club que trata de salvarse del descenso tras ser elegido para heredar el estadio olímpico tras los Juegos de 2012.

Los 63 puntos del Manchester a menos de dos meses para el final de la Liga sitúan a ese equipo como favorito para recuperar el trofeo conseguido por última vez en la temporada 2008-2009, logro que revalidaría la excelente temporada del mexicano Javier "Chicharito" Hernández en su primer año en Old Trafford.

No obstante, la necesidad del Arsenal por acabar con su sequía de seis años motivará el trabajo de los "gunners" para la remontada.

Mientras trata de recuperarse de la crisis de lesiones que ha afectado al equipo durante el último mes, el Arsenal recibirá al Blackburn Rovers de Michel Salgado el sábado, en el Emirates, donde estará listo para competir el joven Jack Wilshere pese a sus dos recientes incursiones con Inglaterra.

Una importante duda para esa cita será la del capitán, Cesc Fábregas, que se perdió por molestias musculares la convocatoria de España para sus duelos con República Checa (2-1) y Lituania (1-3), ambos con victoria para los campeones del mundo.

A falta de que su entrenador, Arséne Wenger, confirme los planes que el club tiene para el jugador próximamente, los medios ingleses ven muchas dificultades para que el canterano del Barcelona pueda enfrentarse al Blackburn.

En la otra punta de Londres, su compañero en "La Roja", Fernando Torres, trata de concentrarse para acabar con la especulación de la que es sujeto en Inglaterra por la falta de gol del delantero desde su traspaso en enero desde Anfield a Stamford Bridge por 58 millones de euros.

Tras ocho partidos sin anotar con los "blues", Torres volverá a situarse el sábado en el punto de mira de su nueva afición, que viajará a Stoke para cumplir su cita de Liga. Ahora más que nunca, cuando el Chelsea pretende escalar desde su actual tercera posición, los servicios del español son indispensables.

Todo indica que Manchester City y Tottenham, cuarto y quinto clasificados, respectivamente, volverán a disputarse este año el acceso -a través de fase previa- a la Liga de Campeones, lucha de la que la anterior campaña salieron vencedores los "Spurs".

Precisamente éstos tienen su próximo compromiso ante el Wigan, el colero al que el técnico Roberto Martínez intenta salvar del descenso. Al día siguiente, el domingo, Manchester City afrontará su partido ante el Sunderland en Eastlands.

El tercer aspirante mejor situado para hacerse con una plaza en Europa es el Liverpool, que todavía sigue empeñado desde su sexta posición en reingresar en la Liga de Campeones la próxima campaña, un reto que seguro cumplirán, según el uruguayo Luis Suárez, llegado a Anfield en enero junto a Andy Carroll.

Precisamente ese jugador fue noticia esta semana, tras su titularidad en la selección inglesa durante el amistoso del martes frente a Ghana (1-1).

Y es que Fabio Capello, técnico de Inglaterra, advirtió recientemente al atacante de que debe "deber menos", comentario al que su entrenador en el Liverpool, Kenny Dalglish, respondió al decir que Carroll está totalmente "centrado en el fútbol".

El resto de la jornada la integran los duelos Birmingham-Bolton, Everton-Aston Villa, Newcastle-Wolverhampton y Fulham-Blackpool.