Manchester United planea dar la estocada al City en Old Trafford

En el Old Trafford si el equipo de Ferguson gana dejaría el campeonato prácticamente sentenciado.

Efe - Londres
06 de abril de 2013 - 12:41 a. m.
Manchester United planea dar la estocada al City en Old Trafford

El Manchester United recibe este lunes en Old Trafford a sus vecinos del Manchester City, que transitan quince puntos por detrás en la clasificación, con la intención de dejar la liga inglesa vista para sentencia ante sus aficionados.

Si la temporada pasada un gol del argentino Sergio "Kun" Agüero dejó a los "diablos rojos" sin el título en el último suspiro del torneo, en esta ocasión los de Alex Ferguson quieren demostrar que han aprendido la lección dejando el campeonato prácticamente sentenciado cuando aún quedarán siete partidos por disputarse.

Una victoria del United en la trigésima segunda jornada pondría a los de Ferguson 18 puntos por delante de los "citizens", por lo que solo deberían hacerse con cuatro más de los 21 posibles para asegurarse matemáticamente el título de Premier League número 20 en su historia.

El campeonato de liga serviría para quitarse parte del sabor amargo que dejó en Old Trafford la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid en octavos, una derrota que ha resultado especialmente dolorosa en una temporada en la que el holandés Robin Van Persie y compañía se veían con fuerzas para tratar de asaltar el máximo título europeo.

Al City, por su parte, le queda aparentemente un camino más largo que a sus vecinos por recorrer en la liga, ya que deben defender su segunda posición de sus perseguidores, en guerra abierta por hacerse con los puestos que dan acceso a la Champions la próxima temporada.

El Tottenham amenaza a los "citizens" cinco puntos por detrás, que podrían ser dos si los de Roberto Mancini pincharan en Old Trafford, mientras que el Chelsea, el Arsenal y el Everton, todos ellos a pocos puntos, piensan plantar batalla en las jornadas que restan de campeonato.

Mancini no podrá contar en el "Teatro de los sueños" con el brasileño Maicon Douglas, que continúa la recuperación de una lesión de rodilla, lo mismo que el inglés Micah Richards, ni con el también británico Jack Rodwell, que arrastra problemas musculares y no estará listo para el lunes.

Ferguson, por su parte, recuperará previsiblemente al brasileño Rafael da Silva, si bien podría optar por una pareja de centrales con experiencia ante el City y alinear a Rio Ferdinand y el capitán Nemanja Vidic en el eje de su defensa.

Por detrás de los dos primeros clasificados se libra la batalla por los puestos de Champions, en la que el Chelsea aspira a ganar terreno este fin de semana en su encuentro ante el Southampton.

Los de Rafa Benítez, que llegan de doblegar a los "diablos rojos" en la Copa de Inglaterra (FA Cup) el pasado lunes (1-0) y de firmar un 3-1 ante el Rubin Kazan en la Liga Europa este jueves, tratarán de mantener en la Premier el nivel competitivo que ha mostrado el equipo en sus últimos compromisos.

También se presenta en plena forma el Tottenhan del portugués André Villas-Boas, que fue cesado del Chelsea la pasada temporada y que está conjurado para lograr la clasificación para la Liga de Campeones con los "Spurs", lo que el inglés Harry Redknapp se quedó a un paso de conseguir en la última campaña.

El conjunto del norte de Londres recibirá el domingo al Everton en White Hart Lane atento a resultados de rivales como el Chelsea y también el Arsenal, que visita el sábado al West Bromwich.

Tras una lucha sin tregua desde el inicio de la temporada, los de Arsène Wenger han logrado colocarse en la quinta posición, a dos puntos de los puestos de Champions.

Liderados por el centrocampista español Santi Cazorla, los "gunners" aspiran a que los "blues" de Benítez tropiecen para arrebatarles el cuarto puesto.

La clasificación para la máxima competición europea parece una obligación para un Arsenal que, si bien hace casi ocho años que no levanta un trofeo, no ha dejado de clasificarse para la Champions desde que Wenger llegó a su banquillo, en 1996.

Por Efe - Londres

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar