Publicidad

Manchester United revivió en la Premier con victoria ante el Aston Villa

Los ‘Red Devils’ pararon una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.

AFP
15 de diciembre de 2013 - 04:45 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El Manchester United venció 3-0 al Aston Villa con un doblete del delantero Danny Welbeck, este domingo en la 16ª jornada, y se situó a diez puntos del líder Arsenal (35 frente a 25), que el sábado fue goleado (6-3) por el Manchester City (3º).

Abrió el marcador el internacional inglés Welbeck en el minuto 15. Cuatro más tarde amplió diferencias sellando su doblete (18). Ya en la segunda parte Tom Cleverley (52) sentenció el partido con el definitivo 3-0.

En el otro encuentro disputado este domingo el Norwich City (14º) y el Swansea (10º) empataron (1-1). Adelantó a los visitantes Nathan Dyer (minuto 12), pero Gary Hooper ((45+4) igualó el marcador.

El Manchester United, defensor del título, ha protagonizado un irregular comienzo de temporada que le ha llevado a estar muy lejos de la cabeza cuando sólo se han disputado 16 jornadas.

Pero la dura competencia existente en los primeros puestos puede ayudarle a remontar y subirse al carro de aspirantes para la segunda parte del campeonato.

Tras los partidos del sábado el Arsenal sigue líder con 35 puntos, pero el Chelsea, que ganó (2-1) al Crystal Palace (18º), tiene 33, el City 32, el Everton, tras golear (4-1) al Fulham (19º), 31 y el Liverpool, que cierra la jornada este domingo contra el Tottenham (7º), 30.

Este domingo el United se encontró con un partido cómodo. Welbeck, de regreso al once titular tras la lesión del ariete holandés Robin van Persie -que le impedirá jugar en un mes-, mostró el olfato goleador que muchas veces se le echa en falta.

En el minuto 14 el brasileño Rafael centró desde la banda derecha y el belga de 18 años Adnan Januzaj conectó un gran cabezazo que se fue al poste. Welbeck, atento, acertó con el rechace para abrir el marcador.

Cuatro más tarde, de nuevo por la derecha, llegó el segundo. Un robo de balón fue servido esta vez por el ecuatoriano Luis Antonio Valencia para que Welbeck sellara su doblete.

En el 33 el inspirado delantero pudo completar un triplete, pero tras una rápida conducción cruzó en exceso el balón.

La segunda parte sirvió para que Cleverley sentenciara y, sobre todo, para que Darren Fletcher regresara a los campos.

El centrocampista escocés entró en el minuto 69 sustituyendo a Ryan Giggs. Fue su primer partido en el último año, en el que se ha estado tratando de una enfermedad intestinal crónica.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar