Publicidad

Manchester United será campeón si gana y el City pierde

El líder de la Premier League debe enfrentarse al Aston Villa y el Manchester City, segundo a 13 puntos, visitará al Tottenham en la jornada 34ª del campeonato.

AFP
20 de abril de 2013 - 12:32 a. m.
Manchester United será campeón si gana y el City pierde

El Manchester United, líder de la Premier League, podría proclamarse matemáticamente campeón en la 34ª jornada si gana el lunes en Old Trafford al Aston Villa (17º) y el Manchester City, segundo a 13 puntos, pierde el domingo en su visita al Tottenham (5º).

En su defecto, una victoria en su estadio el lunes y un triunfo ante el Arsenal en la 35ª jornada significaría el 20º título de la historia del Manchester United.

"Tenemos un gran partido contra el Aston Villa el lunes y estoy seguro de que, si conseguimos los tres puntos, seremos campeones contra el Arsenal", declaró el defensa Phil Jones.

Después de empatar (2-2) el miércoles en el campo del West Ham en un partido aplazado en el que se encontró con muchas dificultades, el equipo de Alex Ferguson buscará recuperar sensaciones en su campo.

"Hemos estado confiados durante toda la temporada y eso no va a cambiar ahora", añadió Jones.

La creencia de que el Manchester United puede ser campeón esta semana aumenta al escuchar las palabras del segundo entrenador del City, David Platt.

"Creo que estamos sintiendo los efectos de los dos grandes partidos que hemos jugado, sobre todo mentalmente", declaró en referencia al derbi disputado en Old Trafford (victoria por 2-1) y a la semifinal de la Copa de Inglaterra (triunfo ante el Chelsea por 2-1).

El equipo dirigido por Roberto Mancini ya dio muestras de cansancio el miércoles en la victoria por la mínima con un gol del argentino Carlos Tevez ante el Wigan (1-0), en un partido aplazado.

"Nos recuperaremos para White Hart Line", añadió Platt sobre el duelo ante el Tottenham, para el que es duda por molestias físicas el argentino Sergio Agüero.

Enfrente tendrá un rival, el Tottenham, que necesita la victoria para seguir inmerso en la lucha por el último puesto que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, el cuarto, que ahora ocupa el Arsenal con dos puntos más.

El equipo de Arsene Wenger, por su parte, intentará mantener la buena marcha de las últimas semanas en su visita al Fulham (10º).

Por otro lado, el Chelsea, situado en la tercera posición con un punto sobre el Arsenal, visitará el domingo Anfield para jugar contra el Liverpool (7º), en un encuentro que tendrá un importante componente emotivo para su entrenador, el español Rafa Benítez, venerado por los aficionados 'Reds'.

"Liverpool es el lugar donde vive mi familia. He estado allí seis años y tengo muy buenos recuerdos. Quiero ganar y luego les deseo lo mejor, que ganen todos su partidos hasta el final, sería fantástico", declaró el técnico.

Programa de la jornada 34ª del campeonato inglés

- Sábado:

West Ham - Wigan

West Bromwich - Newcastle

Norwich - Reading

Queens Park Rangers - Stoke City

Fulham - Arsenal

Sunderland - Everton

Swansea City - Southampton

- Domingo:

Tottenham - Manchester City

Liverpool - Chelsea

- Lunes:

 Manchester United - Aston Villa

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

1. Manchester United 81 33 26 3 4 75 35 40

2. Manchester City 68 32 20 8 4 58 27 31

3. Chelsea 61 32 18 7 7 64 33 31

4. Arsenal 60 33 17 9 7 64 35 29

5. Tottenham 58 32 17 7 8 55 40 15

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar