Manchester United volvió a sonreír: venció 1-0 al Tottenham

Tras ser incapaz de sumar los tres puntos frente el Arsenal, West Ham y Everton, los dirigidos por José Mourinho volvieron al triunfo y ahora se ubican sextos. Chelsea, logró su novena victoria consecutiva ante el West Bromwich y se afianza en lo más alto de la tabla.

El armenio Henrikh Mkhitaryan celebrando el único gol del encuentro. / EFE

El armenio Henrikh Mkhitaryan proporcionó la victoria al Manchester United ante el Tottenham en Old Trafford, la primera que consigue en la Premier el cuadro de Jose Mourinho después de tres empates consecutivos.

Tras ser incapaz de sumar los tres puntos frente el Arsenal, West Ham y Everton, el United recuperó el pulso ganador con el éxito ante el Tottenham, el equipo que le precede en la clasificación y que ya acumula dos derrotas en sus últimos tres choques.

El conjunto de Jose Mourinho rentabilizó el tanto del armenio a la media hora de partido. Todo comenzó con el balón en los pies de Ander Herrera, que envió un pase largo a Mkhitaryan. El armenio, con espacio por delante, superó en velocidad a su marcador y envió el disparo, potente, fuera del alcance del francés Hugo Lloris

Mantuvo su ventaja el Manchester United, que buscó el segundo en cuanto su rival apresuraba sus ataques en busca del empate. El equipo de Mauricio Pochettino no pudo equilibrar el marcador y Mourinho terminó por disfrutar de una jornada positiva.

El triunfo deja al Manchester United asentado en la sexta plaza pero a tres puntos del Tottenham, el equipo que marca los puestos europeos, y a seis del Manchester City, cuarto. Más lejos queda todavía el segundo puesto del Arsenal, del que le distancian diez puntos y el líder, el Chelsea, que ganó al West Bromwich y está a trece de los red devils. 

Horas antes, el Chelsea recuperó el liderato de la Premier League con su triunfo ante el West Bromwich por 1-0 con gol de Diego Costa, un día después de que el Arsenal lograra el primer puesto luego de superar 3-1 al Stoke City.

Los 'Blues' sólo necesitaban un empate en Stamford Bridge para seguir una semana más en lo alto de la tabla, pero lograron los tres puntos gracias al duodécimo gol en la Premier de su delantero Diego Costa, para sumar asi su noveno triunfo liguero consecutivo.

El conjunto local fue superior en la primera mitad, con ocasiones malogradas por el belga Eden Hazard, el francés N'Golo Kanté y el brasileño David Luiz.

A la vuelta de vestuarios el Chelsea mantuvo el dominio, pero el gol no llegó hasta el minuto 76, cuando Costa aprovechó un pase de su compañero con España, Cesc Fábregas, que había ingresado poco antes al terreno de juego.