Maradona comentará para Telesur el Mundial Brasil 2014

El exfutbolista presentó el Mundial de 2006 para la Cadena Cuatro de España.

El exfutbolista y DT argentino Diego Maradona comentará el Mundial de Brasil-2014, con mirada futbolera y política, para la cadena venezolana de televisión Telesur, informó este lunes el portal web 'canchallena' del diario La Nación.

"Acabo de firmar el contrato más emocionante de mi carrera. Va a ser fútbol con política. Eso es lo que más me gusta", dijo Maradona (53 años) desde Dubai, donde se desempeña como embajador y difusor deportivo de Emiratos Árabes.

El excapitán y exentrenador albiceleste desarrolló durante su carrera fuertes amistades políticas con líderes de izquierda, entre ellos el fallecido exgobernante venezolano Hugo Chávez y el líder cubano Fidel Castro.

El exjugador compartirá la pantalla con el periodista y relator uruguayo Víctor Hugo Morales, quien convirtió en leyenda su creativo relato radial del segundo gol de Maradona a Inglaterra (2-1), uno de los mejores de la historia mundialista en México-1986.

Otras actuaciones suyas como comentarista de TV, fueron para Canal 13 de Argentina en el partido que Argentina perdió 3-2 con Rumania por octavos del Mundial Estados Unidos-1994, luego de ser suspendido del torneo por dar positivo un control antidoping positivo en la primera ronda.

En Alemania-2006 comentó el torneo para Cadena Cuatro de España.

Un año antes fue animador de un programa de entrevistas y entretenimientos llamado "La Noche del Diez" que se emitió por el Canal 13 de Buenos Aires.