"¿Maradona está viendo bien el fútbol?", se pregunta Jorge Luis Pinto

El entrenador colombiano de la selección de Honduras respondió a las polémicas declaraciones que dio el exfutbolista tras la eliminación de Argentina de los Juegos Olímpicos.

Jorge Luis Pinto, entrenador colombiano de la selección de Honduras. / Archivo

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto se preguntó este jueves con ironía si Diego Armando Maradona "está viendo bien el fútbol", y prometió invitarle a Honduras para demostrarle que allí se juega con estilo "muy autóctono, muy humilde, pero muy bueno".

Con estas palabras el seleccionador de la Bicolor salió al paso de las críticas que lanzó Maradona tras la eliminación de Argentina en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos.

"Esto es regalar prestigio. Honduras, con todo el respeto que le tengo, jugará muy bien al béisbol, pero de fútbol no sabe nada", declaró el excapitán y exseleccionador argentino a Radio La Red tras el empate 1-1 con Honduras que eliminó a la Albiceleste este miércoles.

El equipo de Julio Olarticoechea necesitaba ganar para avanzar como segundo del grupo que lideró Portugal.

"Yo no sé si Diego ahora está viendo bien el fútbol. No lo creo. Pienso que él quiso maltratar al equipo de Argentina diciendo que había perdido con una gente que no juega fútbol", declaró el exseleccionador de Colombia y Costa Rica en Belo Horizonte, donde los 'catrachos' se medirán el próximo sábado con Corea del Sur en partido de los cuartos de final de los Juegos de Río de Janeiro.

"Vamos a invitar un día a Maradona a Honduras para que juegue y que mire el fútbol que hay, muy autóctono, muy humilde, pero muy bueno", enfatizó.

La polémica con Maradona ocurre dos años después de la que sostuvo con José Mourinho por una opinión del portugués sobre otra selección centroamericana que dirigía el entrenador colombiano.

Por casualidad también ocurrió en Brasil, durante el Mundial.

Costa Rica, que había sido emparejada en el llamado 'Grupo de la muerte', sorprendió en el debut con una victoria por 3-1 sobre Uruguay y en la antesala del segundo partido, contra Italia, Mourinho se mostró escéptico con otra buena presentación de los 'ticos'.

"Costa Rica ya dio la gran sorpresa, es difícil hacer una segunda gran sorpresa cuatro días después. Italia se quedará con los tres puntos", profetizó 'Mou', quien por entonces era entrenador del Chelsea.

Desconcertado, Pinto, quien ha tenido a Mourinho como uno de los estrategas que sigue y admira, se preguntó si con esas palabras quería decir que el Chelsea no podía hilar dos triunfos seguidos.

"Me sorprende lo que dijo. Entonces quiere decir que el que con su equipo juega los miércoles y domingos no puede repetir actuaciones victoriosas", expresó.

La venganza del colombiano y sus pupilos costarricenses contra Pinto llegó con la victoria por 0-1 sobre Italia.

Costa Rica llegó hasta los cuartos de final, un hecho sin antecedentes en su fútbol, y se marchó invicta de Brasil.