Marco Reus pagó una millonaria multa por conducir sin licencia

El jugador del Borussia Dortmund de Alemania debió desembolsar más de medio millón de euros por esta infracción que cometió en seis ocasiones entre septiembre de 2011 y marzo de 2014.

EFE

El delantero alemán Marco Reus pagó una multa de 540.000 euros por haber conducido sin licencia en seis ocasiones entre septiembre de 2011 y marzo de 2014. "Sé que fui demasiado ingenuo, fue una tontería. He aprendido la lección y algo así no me volverá a pasar", dijo Reus en declaraciones que publica hoy el diario alemán "Bild".

El caso se desató el 18 de marzo de este año cuando, en un control de rutina, la policía constató que Reus no tenía una licencia de conducir válida. Luego, en investigaciones posteriores, se encontró con que Reus había sido multado en cinco ocasiones por exceso de velocidad, sin que entonces llamara la atención de que carecía de licencia de conducir.

La condena concreta es a una multa de 91 días de sueldo neto. La fiscalía calcula un saldo neto mensual de Reus de 180.000 euros -lo que equivale a cerca de 4 millones brutos al año- y, a partir de esa cifra, determinó el monto concreto de la multa.

Cabe recordar que Reus se perdió por una lesión en su tobillo izquierdo el pasado Mundial que se realizó en Brasil y del que salió vencedora Alemania. Actualmente, el volante teutón se encuentra lesionado debido a otra rotura parcial en los ligamentos del tobillo derecho. Finalmente su club, el Borussia Dortmund ha asegurado haberse reunido con el futbolista y que ése se comprometió a sacarse el carné de conducir lo antes posible. 

Temas relacionados