Marcus Rashford, la joven esperanza del Manchester United

El delantero de 18 años debutó el jueves pasado con los 'red devils'. Ha marcado cuatro goles en dos partidos.

Marcus Rashford celebra el segundo tanto del Manchester United contra el Arsenal. Foto: AFP

Cuatro goles y una asistencia en dos partidos ha sido la carta de presentación del joven delantero inglés Marcus Rashford, la última joya salida de la prolífica cantera del Manchester United.

Sin los lesionados Wayne Rooney, Anthony Martial y Will Keane, el entrenador de los 'Diablos Rojos', el holandés Louis van Gaal, echó mano del filial, donde encontró a Rashford, un chico nacido hace 18 años y 120 días en Manchester e hincha de toda la vida del equipo.

El futbolista debutó el pasado jueves en el partido de vuelta de treintaidosavos de final de la Liga Europa ante el FC Midtjylland. Rashford, que ya había viajado con el equipo en los encuentros frente a Watford y Leicester, supo que iba a jugar diez minutos antes del comienzo del choque, cuando se conoció que Martial se había lesionado en el calentamiento.

Su presentación en sociedad fue inmejorable: dos tantos en la goleada 5-1 sobre los daneses y la clasificación del United para la siguiente ronda de la Liga Europa. "Marcus es explosivo, es un chico muy talentoso y un trabajador incansable. Es alguien muy importante para tener en el equipo porque trabaja como el que más y, encima, marca goles", dijo del joven el exjugador Nicky Butt, director de la cantera del United.

Sin embargo, el "cuento de hadas de Rashford", como describen la aventura del joven los medios de comunicación británicos, continúa, y el domingo volvió a erigirse como la figura de su equipo en el vital triunfo sobre el Arsenal (3-2). El jugador, nacido en 1997, pudo recalar en los vecinos del City hace meses, pero prefirió quedarse en la parte 'roja' de Manchester. Esperó su oportunidad y cuando llegó la aprovechó sin dudar.

Sólo tres días después de brillar en su debut, Van Gaal volvió a alinearlo, esta vez en un partido clave de Premier League ante los 'Gunners'. Los 'Diablos Rojos' se jugaban gran parte de sus opciones para llegar a la Liga de Campeones ante un claro candidato al título sin muchos de sus grandes nombres y con Rashford nuevamente en la punta del ataque.

Y brilló otra vez. En apenas tres minutos el joven vio portería en dos ocasiones para encarrilar la victoria de los suyos ante una grada de Old Trafford rendida ante su nuevo ídolo. "Es mi primer partido en la Premier League y ha sido impresionante. Marcar dos goles lo hace todavía mejor. Y ahora espero seguir así", declaró un emocionado Rashford tras el partido de este domingo.

Van Gaal, un técnico que se apoya siempre en la cantera, celebró el buen hacer de su joven delantero, a quien definió como un "talento especial". "Por eso tenemos una plantilla tan corta, para poder dar oportunidades a los más jóvenes. Un equipo amplio impide hacerlo", aseguró el preparador holandés.

"La experiencia que tengo con los jóvenes me dice que siempre juegan bien el primer partido, pero el segundo es diferente. Marcus lo hizo muy bien en ambos, es un talento especial", sostuvo. Van Gaal rememoró el debut de algunos futbolistas a los que dio la oportunidad hace años como Patrick Kluivert, Xavi Hernández o Thomas Müller: "Puedo pensar en muchos de ellos. Kluivert marcó el gol de la victoria en la Supercopa de Holanda, Xavi hizo un gol fantástico ante el Valladolid y Müller tuvo un debut fabuloso", recordó.