Marlos Moreno conoció a sus compañeros en el Deportivo

El delantero colombiano llegó el domingo a La Coruña junto con su representante Eladio Tamayo.

Marlos Moreno llegó a La Coruña. Foto: AFP

Marlos Moreno ha conocido este lunes a los que serán sus compañeros de equipo en el Deportivo cuando complete su fichaje por la entidad coruñesa, a la que llega cedido por el Manchester City inglés.

Uno de los que le acompañarán en el Deportivo, el argentino Germán Lux, explicó que han "conocido" al jugador colombiano y le han "dado la bienvenida".
"Le recibimos como hemos hecho con los demás y esperemos que pronto esté a disposición del entrenador", apuntó Lux, quien añadió que es "una gran promesa" del fútbol colombiano.

Moreno, que cumplirá 20 años en septiembre, lleva nueve meses como profesional, pero ya ha ganado la Liga y la Copa Libertadores con el Atlético Nacional e incluso ha vestido la camiseta de la selección absoluta de Colombia, con la que participó en la Copa América Centenario.

Por ahora ni el Manchester City ni el Deportivo han oficializado la contratación del jugador, que aterrizó este domingo en el aeropuerto coruñés de Alvedro.

Llegó el domingo

Algunos aficionados se acercaron a la terminal para recibir a la joven promesa del fútbol colombiano, que incluso pudo ver una bandera a la que está habituado, la del club con el que se hizo profesional en su país, el Atlético Nacional.

En La Coruña le acompaña su representante y tutor, Eladio Tamayo, que le descubrió cuando tenía 10 años. Moreno, que cumplirá 20 años en septiembre, solo lleva nueve meses en la élite, pero ya ha ganado una Liga y una Copa Libertadores, la que conquistó el pasado miércoles.

Tras ese partido, su agente anunció que el futbolista se iría traspasado al Manchester City inglés y cedido al Deportivo, donde comenzará su etapa en Europa. Moreno puede actuar en ambas bandas y también como delantero centro y ya ha vestido la camiseta de la Selección Colombia en la pasada Copa América.

Con Colombia disputó cuatro partidos en el torneo continental, en la que anotó un gol, dos de los encuentros de clasificación para el Mundial de 2018 y un amistoso. Además, en la Copa Libertadores vio puerta en tres ocasiones y dio cuatro asistencias con el Atlético Nacional, del que se despidió entre lágrimas.

Temas relacionados