"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Marlos Moreno: "Estoy intentando trabajar para sumar y estar al ritmo del equipo"

El delantero colombiano advirtió que su objetivo es estar bien en el campo, tranquilo y no meterse presión en su primera temporada en Europa.

Marlos Moreno durante un entrenamiento con el Deportivo La Coruña. Foto: EFE

Marlos Moreno, que ha sido incorporado por el Deportivo, explicó, en su primera rueda de prensa como jugador blanquiazul, que aceptó ir al conjunto coruñés cedido por el Manchester City inglés porque le da la oportunidad de jugar en la Liga que tiene "el mejor fútbol del mundo".

“En mi cabeza estaba, principalmente, jugar. Cuando fiché por el Manchester City se dio la oportunidad de venir al Deportivo. España es una plaza buena, el mejor fútbol del mundo y consideré que me vendría muy bien llegar al Dépor, pelear un puesto y seguir jugando, que era la idea”, comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.

Moreno, que lleva menos de un año como futbolista profesional, fue traspasado el 6 de agosto al Manchester City por el Atlético Nacional de Colombia, con el que acababa de ganar la Copa Libertadores, y cedido ese mismo día al Deportivo, con el que debutó este martes en un amistoso ante el Compostela (1-5) en el que le valieron unos segundos en el campo para dar una asistencia.

“Me sentí muy bien, muy cómodo, muy tranquilo. Creo que planteé lo que se hizo en el transcurso de la semana y se consiguió el objetivo de ganar”, declaró el colombiano, que se incorporó a la disciplina del Deportivo a finales de la semana pasada tras haber disfrutado de dos semanas de vacaciones porque además de haber jugado la Copa Libertadores en julio también participó en la Copa América Centenario con la selección colombiana.

“Me encontré muy bien, los compañeros me acogieron muy bien, me siento muy cómodo, en el vestuario hay alegría, se siente la hermandad, la amistad, hay buenos compañeros”, declaró el jugador. Sobre la propuesta del Deportivo, el delantero explicó que “trata de jugar muy bien, poner el balón por abajo o tratar de crear espacios” y se mostró convencido de que será “una pieza fundamental" a la hora de contribuir "a la búsqueda de los espacios y el desequilibrio”.

El jugador ofensivo del Deportivo se autodescartó, prácticamente, para el partido del próximo viernes ante el Betis, correspondiente a la segunda jornada del campeonato de Liga, y está previsto que empiece a competir a la vuelta del primer parón por los compromisos de las selecciones nacionales. “Estoy intentando trabajar para sumar y estar al ritmo del equipo. Mis compañeros vienen de trabajar meses y yo llevo tres o cuatro días. Es muy complicado que pueda jugar (ante el Betis). Aunque uno como jugador quiere disputar todos los partidos, por mi cabeza diría que estoy bien pero el cuerpo quizá no esté bien”, admitió.

Moreno advirtió de que su objetivo es "estar bien en el campo, tranquilo" y no meterse "presión" en su primera temporada en Europa, donde el ritmo de juego es más alto que en Sudamérica. “Obviamente el cambio es un poco exagerado, pero se trata de estar tranquilo y coger ese ritmo”, dijo el atacante, que no se ha marcado una cifra de goles como objetivo porque lo principal para él es asistir a sus compañeros, tal y como hizo en su debut ante el Compostela.

El jugador colombiano indicó que su fuerte es ser extremo izquierdo y confesó ser fan de la Liga española. “Me defino por ser rápido, muy fuerte, el uno contra uno es una de mis capacidades y creo que ayudaría mucho al equipo a buscar espacios, áreas libres. Sería fundamental en eso”, declaró.