Marlos Moreno realizó su primer entrenamiento con el Deportivo

El técnico del equipo de La Coruña, Gaizka Garitano, anunció que el delantero colombiano no estará en el arranque del campeonato ante el Eibar en el estadio de Riazor.

Marlos Moreno se entrenó con el Deportivo La Coruña. Foto: Deportivo La Coruña

El internacional colombiano Marlos Moreno se ha entrenado este viernes por primera vez con los que serán sus compañeros de vestuario esta temporada en el Deportivo, club al que llega cedido por el Manchester City inglés.

El futbolista aterrizó este jueves en A Coruña para iniciar una especie de pretemporada individual con el objetivo de incorporarse al grupo lo antes posible y poder estar a las órdenes de su entrenador, Gaizka Garitano, a la vuelta del primer parón de la Liga española por los compromisos de las distintas selecciones nacionales.

Marlos Moreno pudo disfrutar este mes de unos días de descanso después de haber competido en junio en la Copa América Centenario con la selección de Colombia y de haber ganado con su anterior club, el Atlético Nacional, la final de la Copa Libertadores.

El atacante blanquiazul ya estuvo en la ciudad gallega a finales de julio a la espera de que se cerrara su traspaso del Atlético Nacional al Manchester City y la posterior cesión al Deportivo.

En esa visita, el delantero, que puede jugar tanto en la punta del ataque como en la banda, conoció a los jugadores con los que compartirá vestuario en su primera experiencia en Europa y la Liga española.

Como las negociaciones entre los clubes se dilataron más de lo previsto, el futbolista no pudo ser presentado con las otras caras nuevas del Deportivo el 2 de agosto en el estadio de Riazor y, finalmente, su fichaje fue confirmado por el City y el Deportivo cuatro días después.

El técnico del Deportivo, Gaizka Garitano, ya había anunciado que si se cerraba la incorporación, la joven promesa del fútbol colombiano disfrutaría de unos días de descanso y no estaría en el arranque del campeonato, que el Deportivo abre ante el Eibar en el estadio de Riazor.

Tampoco está previsto que cuente para Garitano en el segundo partido del curso, el próximo viernes ante el Betis, por lo que habrá que esperar al menos hasta casi mediados de septiembre para verle en acción en partido oficial (El Deportivo disputará dos amistosos antes de la tercera jornada de Liga).

En su primer día de trabajo como deportivista, Moreno se ejercitó bajo la supervisión del preparador físico del equipo gallego José Ángel Franganillo, al margen del grupo y con zapatillas (no se puso las botas de tacos).

El internacional colombiano, que en septiembre cumplirá 20 años, completará la jornada con una sesión vespertina en el estadio de Riazor antes de que sus compañeros se enfrenten al Eibar a las 22:00 horas.

Temas relacionados