Martino confirmó a Messi para el partido frente a Panamá

El capitán de la albiceleste, podrá debutar en la Copa América Centenario el próximo viernes cuando su combinado busqué sellar su clasificación a la siguiente ronda.

Messi espera ser el líder que guié a su selección al título continental. / EFE

El astro Lionel Messi volverá el viernes al once titular de Argentina ante Panamá en el segundo partido de su selección por el Grupo D de la Copa América Centenario, anunció el jueves el entrenador Gerardo Martino. (Vea también: "Messi no tiene la personalidad para ser líder": Diego Maradona).

"Leo entrenó con el grupo normalmente. No hay ningún trabajo especial y sí va a jugar el partido de mañana (viernes)", afirmó Martino a la prensa en la previa al encuentro en el Soldier Field, luego de que el crack de Barcelona se perdiese el debut de Argentina por un dolor en la zona lumbar.

"En el caso de Leo, como con cualquier otro jugador, una vez que tiene el alta médica está para jugar", agregó Martino.

Messi, que desde su llegada a Estados Unidos el viernes pasado trabajaba en forma diferencia aquejado por un fuerte golpe en la zona lumbar, se entrenó el miércoles por primera vez en conjunto con sus compañeros.

El astro, que salió golpeado en un amistoso contra Honduras el pasado 27 de mayo, vio el debut triunfal de Argentina en la Copa América (2-1 ante Chile) desde el banco sin jugar ni un minuto por primera vez en un gran torneo desde el Mundial Alemania 2006.