Marvin Angarita ganó cuarta etapa del Clásico RCN

Entretanto, Sergio Luis Henao mantuvo el liderato de la carrera.

El ciclista santandereano Marvin Angarita de Movistar, ganó la cuarta etapa del Clásico RCN ¨Comcel¨, que se corrió este martes entre Firavitova y Tocancipá. Sergio Henao de la Gobernación-Indeportes Antioquia, sostuvo el liderato de la carrera.

Etapa de transición, los equipos guardando energía para la etapa de Ibagué, se presentaron varios intentos de fuga, luego del primer premio de montaña, se produjo la fuga del día, integrada por Juan Alejandro García de GW Shimano, Walter Pedraza de epm-une, Graciano Fonseca y Huberlino Mesa de la Gobernación de Boyacá-Alcaldía de Paipa, Manuel Mayorga de Cicloases, Jonathan Millán de GW Shimano, José Jiménez de EBSA Y Marvin Correa de Rodando por un sueño.

La fuga llegó a tener una diferencia de 3 minutos y 56 segundos, pero el grupo aceleró la marcha a 15 kilómetros de la meta, faltando 5 kilómetros, el grupo capturó la fuga y quedó el grupo completo para la definición al embalaje, el barranqueño Marvin Angarita de nuevo pudo levantar las brazos en la línea de llegada y le dio el segundo triunfo consecutivo al equipo Movistar.

Clasificación de la etapa

1. Marvín Angarita (Movistar) - 4.09.42
2. Julián Atehortua (Gobernación de Antioquia) - a 2 seg
3. Jader Betancourt Ejercito) - m.t.
4. Alvaro Montoya (Indervalle) - m.t.
5. Wilson Marentes (Formesan-Copetran)- m.t.

Clasificación general

1. Sergio L. Henao (Gob. Antioquia - Indeportes) 14.35.32
2. Julián Rodas (Gob. Antioquia - Indeportes)a 25 Seg.
3. Rafael Infantino (EPM-UNE) a 26 Seg.
4. Darwin Atapuma (Policía Nacional-Lotería de Boyacá) a 1.03
5. Félix Cárdenas (GW Shimano Chec Edeq) a 2.23.