Más de 60 mil boletas asignadas a colombianos que irán al Mundial

Brasil es el país al que se han asignado más entradas (906.433 hasta la fecha), seguido por Estados Unidos (con 125.465 entradas) y Colombia (60.231 entradas).

Archivo El Espectador

Durante el segundo sorteo de selección al azar, se asignaron un total de  473.076 entradas para todos los encuentros de la Copa Mundial de la FIFA 2014, exceptuando el partido inaugural en São Paulo y la final en Río de Janeiro. Los aficionados brasileños recibieron alrededor de un 60% del inventario de entradas durante esta fase de ventas.

A lo largo de todas las fases de ventas al gran público en FIFA.com, e incluyendo la venta de los cupos para las selecciones participantes, hasta la fecha se han asignado 1.5 millones de entradas a los aficionados: un 57% a brasileños y un 43% a aficionados internacionales.

Brasil sigue siendo el país al que se han asignado más entradas (906.433 hasta la fecha), seguido por Estados Unidos (con 125.465 entradas) y Colombia (60.231 entradas). Alemania (55.666 entradas), Argentina (53.809 entradas), Inglaterra (51.222), Australia (40.446), Francia (34.971), Chile (32.189) y México (30.238) completan la lista de las 10 naciones con una mayor asignación de localidades. En total, se han asignado 2.300.000 entradas a través de todos los canales de ventas, incluido el programa de hospitalidad y otras categorías de beneficiarios.

De aquí al 11 de marzo, a todos los solicitantes se les habrá comunicado por correo electrónico o SMS si su solicitud ha resultado agraciada o no (ya sea total o parcialmente). El sorteo electrónico fue supervisado por representantes de la Caixa Econômica Federal y del Ministerio de Deportes de Brasil. En total, cerca de 10 millones de entradas fueron solicitadas por los aficionados de 228 países y territorios en ambas fases de ventas.

“Una vez asignadas ya 290.169 entradas destinadas a los hinchas de las selecciones participantes, empezamos a ver un equilibrio en la asignación. Los equipos pueden contar con el apoyo de sus seguidores en los doce estadios de Brasil. Eso demuestra la enorme ilusión que reina en torno a la Copa Mundial de la FIFA 2014 en todos los rincones del planeta, y podemos esperar vivir un ambiente increíble en todos los partidos dentro de los estadios en junio y julio, como ya lo vivimos durante la Copa FIFA Confederaciones del año pasado”, declaró Thierry Weil, Director de Marketing de la FIFA y responsable de la gestión de las entradas.

Para presenciar los partidos de la Copa Mundial de la FIFA dentro de los estadios, todos los espectadores, incluidos los niños de cualquier edad, deben comprar entradas. Es importante recordar a los solicitantes que deben tener suficiente saldo en su cuenta, ya que, en caso de que sus solicitudes tengan éxito, los cobros se llevarán a cabo de inmediato y, de no haber saldo, la solicitud se anulará, y las localidades reservadas se ofrecerán a otros aficionados.

Las entradas restantes (unas 160.000) estarán a disposición del público en el siguiente periodo de la segunda fase de ventas, que comienza el 12 de marzo a las 12:00 CET/08:00 BRT (hora de Brasilia), y en el que las solicitudes se atenderán por estricto orden de llegada. La cantidad definitiva está sujeta a los pagos y posteriores devoluciones de entradas que realicen otros compradores. Este próximo periodo concluye el 1 de abril, pero se espera que la mayoría de las entradas se agoten rápidamente. Habrá localidades para todos los encuentros salvo el partido inaugural, la final en Río de Janeiro, el Inglaterra-Italia y el EEUU-Portugal (ambos en Manaos), así como los choques de octavos de final en Porto Alegre y São Paulo, y la semifinal en Belo Horizonte.

La FIFA desea reiterar que FIFA.com es la única plataforma legítima de venta de entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2014.