“Me gusta trabajar con la plantilla no con un once”: Rafa Benítez

El técnico del Real Madrid expresó las sensaciones que le deja la gira de pretemporada tras el encuentro que su equipo ganó al Milan.

EFE

Rafa Benítez llegó para sustituir al italiano Carlo Acelotti, quien se tuvo que ir tras no ganar ningún título en la temporada anterior, la cual dominó el archirrival ‘merengue’: Barcelona.

Sus días en el cargo se han visto envueltos por polémicas y críticas a su labor, que demuestra un cambio significativo en el juego que venía mostrando la escuadra blanca. Benítez quiere un equipo con más recursos defensivos y un 4-4-2 que se envuelva en la rotación: otro concepto nuevo en el madridismo.

“Me gusta trabajar con la plantilla no con un once. Hay que seguir mejorando con aquellos que puedan mejorar más. Con aquellos que puedan mejorar menos tratar de reforzar las cosas buenas que tienen y corregir las cosas negativas. Yo trabajo con toda la plantilla para que crezcan todos y que no empecemos a hablar de que si falta este o el otro el equipo le echa mucho de menos”, manifestó el técnico.

El entrenador de la casa blanca también envió un mensaje a la afición que anhela levantar un trofeo en la 2015/2016: “Es bastante claro y lo han demostrado los jugadores. Vamos a trabajar, vamos a ponerle ilusión y muchas ganas. Intentaremos hacerlo bien y con sentido común y a partir de ahí la calidad de los jugadores marcará la diferencia”, remarcó.

“Es una buena plantilla, hay que trabajar con ellos y si llega algo será bienvenido, pero tiene que ser mejor que lo que tenemos”, declaró Benítez respecto de la posibilidad de nuevas contrataciones.