Medellín empató y mantiene su esperanza de cuadrangulares

Con este empate ambos equipos se mantienen en la pelea por entrar entre los ocho mejores.

Cortesía: ligapostobon.com.co

En Tunja Patriotas buscaba su primera victoria desde la fecha 9, pero no le alcanzó ante un Medellín que tuvo en Leandro Castellanos su gran figura. Los boyacenses con este empate perdieron una buena oportunidad de acercarse a la clasificación y por el contrario podrían perder la octava posición con Itagüí al completarse la fecha 16.

En el primer tiempo, Patriotas salió a buscar el partido, dominó, manejó bien el balón y tuvo un par de remates que pusieron a temblar el arco de Leandro Castellanos. El primero en los pies de Dany Aguilar, que tapó bien el portero del Medellín y el segundo por intermedio de Johnatan Estrada, que se terminó estrellando en el horizontal.

No obstante, a pesar del dominio, las opciones de gol con las que contó y los diversos remates que realizó, Patriotas no pudo abrir el marcador y los primeros 45 minutos terminaron sin anotación.

En la segunda etapa el encuentro se niveló, Medellín salió con una mejor actitud afrontar el encuentro, incluso  contó con dos opciones claras que sacaron figura a Nicolás Vokonis, quien supo responder cuando el equipo antioqueño lo exigió.

Por su parte, Patriotas no se quedó esperando a que los ‘paisas’ impusieran condiciones y con el mismo método del primer tiempo también consiguieron llegar a la portería defendida por Castellanos, y aunque ‘bombardearon’ por todos los ángulos los predios antioqueños, no consiguieron abrir el marcador.

El partido terminó con la insistencia del equipo boyacense, pero al final de los 90 minutos el empate primó entre Patriotas e Independiente Medellín. El equipo de Boyacá enfrentará la próxima fecha a Envigado, mientras que los antioqueños recibirán al Deportivo Cali, en uno de los partidos más atractivos de la jornada.