Messi dio otra lección magistral de fútbol: Jordi Roura

El asistente técnico del equipo culé señaló que tras el partido, tuvo un diálogo con Tito Vilanova.

El asistente técnico del Barcelona, Jordi Roura, ha destacado tras la remontada ante el Milan (4-0, 2-0 en la ida), en los octavos de final de Liga de Campeones, que sus jugadores "han demostrado una vez más que son especiales" y que se siente "orgulloso" de ellos.

"Hemos recibido alguna crítica desmesurada o fuera de lugar. Pero una vez más, estos jugadores han vuelto a demostrar que son especiales. Con la manera de jugar, su compromiso y la manera cómo se han entregado, han demostrado que son especiales y hacen que uno se sienta orgulloso de estar a su lado", ha señalado.

En rueda de prensa tras el choque en el Camp Nou, Roura ha advertido que, tras este triunfo histórico, no cree que el Barcelona se convierta en el favorito para alzar la Liga de Campeones: "Ni antes éramos tan malos ni ahora somos los favoritos".

"Esto te refuerza anímicamente, pero no cambia las cosas", ha afirmado Roura. "Uno siempre se queda sorprendido de que estos jugadores que han ganado todo lo que han ganado, cuando pierdan un partido lo sientan tanto. Por eso son tan buenos", añadió.

Sobre el partido de Messi y sus dos goles, Roura también ha lamentado con ironía que "se especulara que no estaba bien, que si no sé qué y no sé cuántos", algo comprensible "cuando los resultados no acompañan", ha apuntado.

"Pero si hoy alguien tenía alguna duda, (Messi) nos ha vuelto dar otra lección magistral de fútbol y de que es un jugador fuera de lo común, extraordinario, que rodeado de jugadores extraordinarios es capaz de hacer lo que hace en las grandes citas", ha añadido.

En este sentido, ha explicado que "han sido días complicados, que no han sido buenos", por lo que ha elogiado la "actitud encomiable" de sus pupilos.

Sobre la alineación de Villa, ha señalado que la intención era "fijar a los centrales, buscar profundidad y liberar a Messi", además de saber que "si tenía cualquier oportunidad, la aprovecharía".

Por último, ha reconocido que ha charlado con Tito Vilanova tras el partido por teléfono: "Como no puede ser de otra manera, está contento y feliz. Su proceso de recuperación va bien y en pocos ya días estará".

Roura ha agradecido el apoyo del público que "una vez más ha estado impresionante y ha sido un factor decisivo" y ha opinado que la victoria no se debe "tanto a deméritos del Milan, que hasta el último momento ha tenido oportunidades para eliminarnos, sino más mérito del Barça".