Messi: "Estados Unidos es un rival muy duro y fuerte físicamente"

El argentino marcó el tercer tanto en la victoria de su selección ante Venezuela.

Lionel Messi celebra el tanto contra Venezuela. Foto: AFP

Lionel Messi afirmó este sábado que Estados Unidos, el rival de Argentina en las semifinales de la Copa América, será complicado por la calidad de los futbolistas y el juego que despliega, más allá de su condición de anfitrión del torneo.

"Más allá de que es el local, es un rival interesante porque tiene muy buenos jugadores", dijo Messi, autor de un gol y de dos asistencias en el triunfo de la Albiceleste ante Venezuela (4-1) en los cuartos de final.

"Es un rival muy duro, muy fuerte físicamente que intenta tener posesiones largas, llega con laterales por fuera", señaló el argentino, quien añadió que el equipo sigue "con la misma tranquilidad de siempre" y ganas de seguir avanzando.

Messi señaló que Argentina fue superior en todo el partido excepto en los quince últimos minutos del primer tiempo, en el que Venezuela tuvo un par de ocasiones para marcar y falló un penalti.

"Nos confiamos, nos dormimos y los dejamos agrandar a ellos y se pudo haber complicado más si marcan el penalti", declaró.

Messi dijo estar "feliz" por haber igualado a Gabriel Batistuta como máximo goleador histórico de la selección argentina, aunque resaltó que lo más importante era obtener la clasificación.